Autotransporte de cargaCombustibleInseguridadÚltimas noticias

Recuperan camiones y combustible robado

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) al realizar un operativo conjunto en los municipios de Irapuato y Celaya logran el aseguramiento de hidrocarburos, traco-camiones usados para el trasiego y herramienta para las extracciones ilegales.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE se pudieron obtener las órdenes de cateos, dando paso a la participación de agentes especializados del Ministerio Público, de Servicios Periciales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, de la SSPE, policías Federales y del Ejército Mexicano, a fin de inspeccionar los inmuebles donde se lograron positivos resultados.

En la comunidad Munguía, en Irapuato, se recupera una camioneta marca Ford Ranger con reporte de robo en la ciudad y un camión marca Isuzu robado en Jalisco. Además de tres mil litros de hidrocarburos ilícitos, tres motobombas para la extracción ilegal a ductos de Pemex, mangueras especiales y contenedores para almacenar el combustible.

En tanto en Celaya, en la comunidad Tenería de Santuario, se aseguraron cuatro tracto-camiones acoplados con contenedores para su trasiego, con residuos de hidrocarburos, marcas Freightliner color blanco, modelo 2005; Kenworth color negro, modelo 1998; e Internacional color beige, modelo 1995; estos tres robados en esta ciudad; así como un tracto-camión marca Kenworth color café, modelo 1996, que fue robado en Irapuato.

Además de un camión de carga marca Peterbilt color rojo, con alteraciones en números de serie y semi-desmantelado; una caja seca marca Peña Motors color blanco, también alterada; diversa herramienta y mangueras usadas para extraer hidrocarburos de forma ilegal; y una planta de luz hechiza.

Ambos predios se encuentran a disposición de esta autoridad para los fines legales que correspondan y en aras de identificar a los responsables de estos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *