Recuperan camiones robados que transportaban gasolina robada

Dos tractocamiones que contaban con reporte de robo y de los cuales uno cargaba un contenedor de aproximadamente 10 mil litros de gasolina; fueron recuperados y asegurados por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de la República, logró asegurar en la colonia Los Olivos.

Además, el predio en el que se localizaron los vehículos se aseguraron varios bidones que al parecer contenían combustible robado, así como también diversas cisternas y mangueras. En el operativo se efectuó la detención de cuatro sujetos.

Los hechos se registraron cuando unidades de la comisaría realizaban un recorrido de vigilancia por Camino Antiguo a Tlajomulco a su cruce con Arroyo Seco, al exterior de una finca observaron a cuatros sujetos en actitud sospechosa, estos, al percatarse de la presencia policial intentaron huir a pie, por lo que de inmediato los uniformados los interceptaron para realizarles una revisión.

Posteriormente, en el predio encontraron los vehículos de carga pesada; un T-604, marca Kenworth, sin caja, año 2016, color blanco mismo que al ser verificado, el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) arrojó que había sido robado el 15 de febrero del año en curso, en la autopista de Acatlán de Juárez Jalisco.

El segundo tractocamión tipo Torton marca White, año 1970, color azul, contaba con reporte de robo del 5 de diciembre de 2016, en Ameca Jalisco, y el cual cargaba el contenedor de aproximadamente 10 mil litros de gasolina.

Alrededor de los tractocamiones, se localizó una matrícula con el número JT-48370, la cual pertenecía a una camioneta Pick-Up Ford, año 1995 color blanco, misma que había sido hurtada en Ocotlán Jalisco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, y fueron identificados como Sergio N. de 20 años; Alberto N. de 37 años; Eduardo de 20, y Carlos N. de 26 años de edad.

Además, los oficiales encontraron diversos bidones que al parecer contenían gasolina robada, así como también las mangueras y cisternas que utilizaban para la extracción de la misma.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …