Recuperan camión robado en Oaxaca

Un trailer cargado con leche fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras ser robado en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla y fue asegurado un inmueble que utilizaron los delincuentes para ocultar la mercancía robada, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

El robo del tracto-camión ocurrió el pasado domingo 12 de marzo cuando el conductor del camión marca International con placas de circulación 491-AS7 del Servicio Público Federal se desplazaba en la carretera de cuota, procedente del estado de Veracruz y con destino a la ciudad de Oaxaca.

El chofer indicó que durante la madrugada se detuvo unos minutos en la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, con la finalidad de descansar, pero de pronto fue interceptado por sujetos armados que lo subieron a la misma unidad de motor y ordenaron continuar su trayecto a la ciudad de Oaxaca.

En la carretera, otra persona se puso al volante, para bajarlo y llevarlo en otra unidad de motor, llegando a un motel.

Dijo que luego de estar durante varios minutos en el motel, posteriormente lo sacaron para abandonarlo en un predio baldío de Cuilapam de Guerrero. Luego de caminar durante unos minutos , llegó a una vivienda donde pidió ayuda y por lo cual presentó su formal denuncia por el delito de robo específico cometido en agravio de la empresa Servicios Especializados de Transporte y Logística S,A, de C.V.

Tras la denuncia penal, los agentes policíacos fueron informados que la unidad de motor contaba con rastreador satelital (GPS), por lo cual procedieron a buscar el camión que encontraron en la calle de Palmeras esquina con Manzana de la colonia El Paraiso en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al llegar los elementos policíacos, en el lugar localizaron el tracto-camión y el cargamento ya era depositado en un domicilio.

Luego de las diligencias, el fiscal pidió una orden de cateo y lograron ingresar al domicilio, donde recuperaron la mercancía robada, así como el tracto-camión.

Fuente 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …