Recuperan camión robado en Oaxaca

Si la suerte existe definitivamente no estaba con una banda de asaltantes, ya que lograron robar un tráiler; pero tuvieron que abandonarlo poco después.

La tarde de ayer, poco después de las 15:00 horas, fue interceptado un tráiler de doble caja que  transportaba bebidas de una empresa cervecera, el destino era la ciudad y puerto de Salina Cruz.

El asalto

El trailero de la empresa Trailexa circulaba a la altura del paraje denominado “San Vicente”, en el tramo La Ventosa – Juchitán, cuando de forma repentina dos camionetas le cerraron el paso.

De una camioneta Ford Explorer, de color guinda, y una camioneta Nissan de redilas, en color rojo, descendieron sujetos armados que le apuntaron al operador del pesado camión.

Esta persona se vio obligado a detener totalmente la marcha de la unidad que conducía puesto que su vida estaba en peligro, posteriormente, fue obligado abrir las puertas para que tres sujetos armados subieran a la unidad.

Otros delincuentes abordaron las camionetas particulares y escoltaron el tráiler con rumbo a la ciudad de Juchitán, luego de avanzar varios kilómetros, la unidad se detuvo y es que al parecer el sistema de seguridad de la pesada unidad de carga se activó.

La policía busca el tráiler

En esos momentos ya habían sido alertados elementos de la Policía Municipal de la ciudad zapoteca, los uniformados se trasladaron a los “Tamarindos”, porque automovilistas reportaron que sujetos con armas largas habían robado un tráiler.

La búsqueda de la unidad la comenzó la Policía Municipal, se unieron a la búsqueda la Estatal Preventiva.

El camión de doble carga fue localizado frente al fraccionamiento “Cristóbal Colón” de Juchitań, el chófer estaba en el interior con el rostro cubierto por un trapo, lo habían obligado a taparse la cara para que no viera la cara de los delincuentes.

El operador manifestó que los delincuentes descendieron de la unidad cuando se apagó, y que huyeron con rapidez.

Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, con sede en Tehuantepec, también fueron informados y rápidamente arribaron al lugar donde entrevistaron al chófer.

El tráiler, con placas 06-AD-6N del Servicio Público Federal, poco después de ser desactivado el sistema de seguridad fue escoltado por elementos de la Policía Federal a Salina Cruz, de lo delincuentes ya no se supo más.

Fuente NV Noticias

Te puedes interesar

Ferroviarias alertan a Trump de las consecuencias al acabar con el TLCAN

La Asociación Americana de Ferrocarriles ha alertado este miércoles al presidente del país, Donald Trump, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.