Recuperan 5 tractos y 11 cajas robadas en Oaxaca

Al menos cinco tracto camiones y once cajas secas de tráiler, fueron aseguradas tras la intervención de corporaciones estatales y federales en San Jacinto Amilpas.

Ayer corporaciones estatales y federales, dieron a conocer que tras una minuciosa investigación y labores de campo realizadas en esta ciudad, recuperaron unidades de trasporte de carga, con reporte de robo.

El reporte dijeron, fue confirmado tras corroborar los datos de las unidades, con personal de la base de datos en Plataforma México.

Según el reporte, los agentes investigadores dieron con un predio baldío, en donde se hallaban al menos cinco tracto camiones, once cajas secas de tráiler y un dolly.

El hallazgo de los vehículos en un terreno baldío, provocó que los uniformados se adentraran para confirmar sus sospechas y llevar a cabo el aseguramiento de las unidades y demás objetos que se hallaban en la zona.

El aseguramiento se llevó a cabo entre corporaciones federales y elementos de la Agencia Estatales de Investigaciones (AEI), los vehículos y demás cosas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones posteriores.

Del caso trascendió que, sin precisar el lugar, los vehículos fueron robados en distintos zonas y ya había carpetas de investigación al respecto, motivo por el que algunos agentes ya rondaban la zona en busca de las primeras pesquisas, para dar con los responsables.

Hasta el momento no se hablaba de personas detenidas, pero las investigaciones continuaban su curso, hasta a dar con los responsables.

De manera extraoficial se logró establecer que la intervención policiaca se dio en San Jacinto Amilpas, sin precisar el lugar exacto, esto debido a que las intervenciones continuarán en la zona.

Cabe señalar que a mediados de abril de este año, tras una serie de investigaciones, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI dependiente de la Fiscalía General del Estado cateó un domicilio particular y aseguró cinco unidades de motor con reporte de robo, en la colonia La República, de San Jacinto Amilpas.

Efectivos de la AEI del grupo de robos se dieron cita en la colonia La República, indicando que tras un reporte de un automóvil robado, procedieron a solicitar la orden de cateo en un domicilio particular ubicado en la calle Puebla, entre la calle Revolución.

La orden de cateo CAT 019/2018 indicaba que en esa ocasión, los agentes iban por la recuperación de un automóvil Nissan tipo Tsuru de color verde, con placas TWX 8108 del estado de Puebla, con número de motor E1618058314 y número de serie 9LB124793.

Tras ingresar al lugar, los agentes aseguraron cinco vehículos, entre ellos dos automóviles Tsuru de color blanco, un vehículo Volkswagen tipo Sedan, de color blanco, una camioneta de color verde y se hablaba de un vehículo más y una motocicleta.

En las primeras investigaciones se logró establecer que, al menos tres vehículos de los asegurados presentaron reporte de robo y estaba siendo investigado por la Policía.

La coordinación de la AEI indicó que las investigaciones seguían su curso y este cateo y recuperación de ocho automóviles, se anexan a los cinco tractocamiones, once cajas secas y un dolly con reporte de robo recuperados en la misma zona.

Fuente El Imparcial Oaxaca

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.