Recuperan 5 camiones robados en Altamira

Elementos de la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en el Puerto de Altamira y colonias aledañas recuperando 5 unidades de carga que habían sido robadas en González, Ciudad Valles y Altamira; una de ellas contaba con 30 toneladas de acero.

El XII agrupamiento de la Policía Federal informó que llevaron a cabo el Operativo ‘Puerto de Altamira’ para prevenir el robo de tracto camiones y la carga de estos, mismos que entran y salen del mencionado lugar hacia diferentes destinos de la República Mexicana.

Se indicó que alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones del puerto ubicaron 2 cajas secas color blanco, sólo una contaba con placas de circulación 335-UE1, la otra solo con el número de serie en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a realizar una inspección a dichos vehículos mismos que se encontraban vacíos.

Al verificar las placas de circulación y número de serie en Plataforma México arrojó que los dos contenedores contaban con reporte de robo en ciudad Valles, San Luis Potosí.

Más tarde, al circular sobre calle Bahía de Andair encontraron una ‘jaula’ color naranja con placas de circulación 72T-X6J y otra caja cerrada color blanco con placas de circulación 196-UP9, además una tercera por lo que se procedió a realizar una inspección encontrando en la primera material de acero para herrería con un peso aproximado de 30 toneladas.

De igual forma, se procedió a meter las placas de circulación en el sistema de Plataforma México arrojando que dos de ellos fueron robados también en ciudad Valles y el tercero en el municipio de González Tamaulipas.

Continuando con el operativo en la calle Guillermo Prieto en la Col. Martín A. Martínez, ubicaron un autotanque color blanco con la leyenda “Transportes Adje S.A. de C.V.” con capacidad para 32,000 litros, mismo que estaba vacío y también contaba con reporte de robo; todas las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público Investigador.

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …