Recuperan 10 camiones y mercancía robada durante cateos en Puebla

Personal de la Gendarmería Nacional, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró recuperar 10 tractocamiones con reporte de robo luego de catear tres propiedades en los municipios poblanos de Tecamachalco, Yehualtepec y Cañada Morelos; algunas unidades transportaban todavía el cargamento sustraído.

El primer cateo se registró en la población de Rubén Jaramillo, localidad perteneciente al municipio de Tecamachalco. Dentro de un predio se ubicaron tres tractocamiones con reporte de hurto, ilícitos cometidos en la autopista Puebla-Orizaba; al revisar las unidades se encontró la mercancía cargada en las cajas secas.

El primer tractocamión recuperado es un Kenworth T730 2007 blanco, con placas TY-456-A6; el segundo es un Volvo 2017 naranja, con caja seca marca Utility, el cual había sido hurtado tan sólo momentos antes; el tercero tenía las puertas abiertas y se trata de un Kenworth Kermex 2016 blanco, con placas del Estado de México.

Las primeras dos unidades transportaba jabón y aceite, mientras que la tercera paquetes de galletas. Las unidades fueron trasladadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, que integró la información en la carpeta respectiva.

La segunda orden de cateo se desplegó sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos; la propiedad se encuentra en la entrada principal a Cañada Morelos, ahí los uniformados ubicaron en el interior camiones hurtados, con mercancía.

Las unidades recuperadas son 1 camión Dina blanco con placas KW-023-D5; 1 torton con caja seca Mercedes Benz, negro y con placas de Tlaxcala, con número económico 145 de la empresa Martínez y Asociados; 1 Kenworth con carrocería tipo jaula, con engomados SJ-779-UA4 E; y 1 camión International tipo mudanzas, verde, con número de serie y de placa alterados.

Sin embargo, se ordenó un tercer cateo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la desviación a la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, localidad perteneciente al municipio de Yehualtepec; allí se ubicaron tres tractocamiones y mercancía hurtada.

Sobre los hechos se informó que fueron recuperados 1 tractocamión International rojo, modelo 2006, sin placas y con dos plataformas, que transportaba cemento y varilla; 1 International 2007 blanco, con caja seca; y 1 tractocamión Kenworth 2014 azul.

Trascendió que la mercancía y los camiones quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, se infirmó que entre la mercancía recuperada hay incluso hornos de microondas, refrigeradores, lavadoras, computadoras y teléfonos celulares, entre otros.

Fuente El Popular

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.