Recortará personal armadora Ford en América y Asia

La automotriz Ford Motor anunció que planea reducir 10 por ciento de sus costos laborales en América del Norte y Asia Pacífico, lo que equivale a mil 400 empleos, aunque no especificó la magnitud del recorte por país.

En un comunicado enviado a medios de información, la automotriz indicó que los recortes serán realizados a través de esquemas de jubilación anticipada y paquetes especiales de terminación laboral. Los recortes serán completados a finales de septiembre.

La mayoría de los departamentos de la empresa en Norteamérica y Asia Pacífico se verán afectados, con la excepción de desarrollo de productos, crédito, fuerza laboral en fábricas, tecnología de la información y datos y análisis globales.

Las operaciones de Ford en Europa y Sudamérica no se verán afectadas porque ya han completado los recortes de empleo o los han puesto en marcha, precisó la empresa.

Ford destacó que continúa enfocada en tres prioridades estratégicas: fortalecer los pilares de ganancias de su negocio principal, transformar áreas tradicionalmente menos rentables del negocio central e invertir de manera agresiva pero prudente en oportunidades emergentes.

“La reducción de los costos y la flexibilidad y la eficiencia siguen siendo parte de ese trabajo, incluyendo planes para reducir el 10 por ciento de nuestros costos salariales y niveles de personal en Norteamérica y Asia Pacífico este año, usando paquetes voluntarios”, asentó la automotriz.

La decisión de Ford va en sentido contrario respecto de las promesas del presidente Donald Trump, quien ha expresado que la creación y retención de empleos manufactureros en Estados Unidos es uno de sus objetivos primordiales.

Debido a las críticas de Trump, Ford decidió en enero cancelar sus planes de inversión en una planta en México.

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …