Recorre Sheinbaum a esquema de hoy no circula para cargar gasolina

El Gobierno de la Ciudad de México no descartó aplicar el método del programa Hoy No Circula para que automovilistas carguen gasolina, en caso de que se prolongue por más días la falta de hidrocarburo.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de informar que se reunirá con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para conocer la logística de distribución y el tiempo que tardará la normalización en las 400 estaciones que hay en las 16 alcaldías de la capital.

“Me voy a reunir con  autoridades de Petróleos Mexicanos para tratar el tema de la venta de gasolina a través de bidones o la oferta que se hace a través de redes sociales”, la cual consiste en que los automovilistas carguen combustible durante la semana de acuerdo con el engomado y la terminación de placas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que en el transporte público de RTP y Metrobús está garantizado el combustible para seguir ofreciendo el servicio a miles de capitalinos.

Anunció que miles de unidades del transporte concesionado (metrobuses), utilizan gas L.P. o naturales y esa diversificación del combustible hace  posible que se preste el servicio sin ningún contratiempo.

La gobernante capitalina dijo que se reunió con las autoridades de la Central de Abasto para conocer la situación, y el informe que recibió es que descendieron las ventas por menudeo.

Cabe mencionar que algunos “vivales” ofrecen a través de redes sociales bidones con gasolina o en sitios clandestinos y calles de la capital.

Te puedes interesar

¿Porqué continua la consrucción del NAICM?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.