Reconocen a logística por ser transporte limpio

Transporte Limpio es una iniciativa implementada por la SEMARNAT en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tiene como finalidad que las empresas de autotransporte federal de carga, pasaje, turismo y privadas sean más eficientes, competitivas y amigables con el medio ambiente, a través de la adopción de estrategias y/o tecnologías que disminuyan el consumo de combustible, los costos de operación y la emisión de contaminantes a la atmósfera, entre ellos, los gases de efecto invernadero.

 
En julio de 2014, la logística Ryder fue reconocida como Empresa Usuaria con Buen Desempeño Ambiental, debido a que contaba con 14 proveedores de transporte incorporados al programa Transporte Limpio. En enero de 2015, Ryder informó que la incorporación a dicho programa iba a ser uno de los puntos importantes a evaluar y trabajar durante el año en curso, lo cual contribuyó a que incorporara a 29 proveedores más al programa, con los cuales llegó a 43 proveedores incorporados a Transporte Limpio. Lo anterior, los ha llevado a ser reconocidos en octubre de 2015 como Empresa Usuaria con Excelente Desempeño Ambiental.

 

Cabe señalar que para tener derecho al reconocimiento de Transporte Limpio, los usuarios del servicio de carga deben alcanzar un resultado de 0.5 o mayor en el modelo FLEET correspondiente y esta puntuación depende sólo del transporte que utilicen; es decir, a un mejor desempeño ambiental de la empresa transportista que contraten para llevar sus mercancías, mejor será la puntuación que obtendrá el usuario del servicio de carga..

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …