Recomienda Estados Unidos a choferes mexicanos tramiten visa H-2B

En una reunión entre CBP y representantes del transporte de carga, señalaron que este modelo de visa dará a los operadores mayores facilidades para realizar sus cruces sin falta a la ley americana ya que fue creada especialmente para permitir a las personas trabajar en Estados Unidos en oficios que no sean agrícolas.


Y es que señalaron, los conductores que emplean las visas láser B1/B2 tienen a recaer en el cabotaje; actividad que no pueden realizar y de hacerse incumple en las leyes y reglamentos federales de inmigración y pueden perder la visa.

“Los conductores de camiones comerciales con visa B-1, deben evitar recurrir al transporte nacional de mercancías de Estados Unidos, incluso si esos bienes son de origen extranjero”, indicaron.

El cabotaje es el acarreo de las mercancías en Estados Unidos, por un camionero B1. 

“Ese movimiento interno de mercancías por un conductor con una visa láser B1 / B2 es una violación de los términos de esa visa y puede resultar en la cancelación de dicho documento”, agregaron las autoridades en la sesión informativa.

Cada año, se emiten hasta 66 mil visas H-2B a través de los consulados americanos en México.

Fuente El mañana 

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