‘Reclama’ Canacar falta de recursos para carreteras

Luego de que se diera a conocer que Coahuila no recibirá recursos etiquetados del Gobierno Federal, el presidente de la Canacar delegación Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú señaló que para darle un mayor impulso a la región se necesita invertir en carreteras y en infraestructura vial.

“Es una postura egoísta tomando en cuenta que el Gobierno Federal no apoya a nuestro Estado que es una de las entidades federales que más recursos aporta a la Federación, entonces esa repartición que el Gobierno Federal está haciendo con Coahuila para invertir en obra pública e infraestructura carretera, es una postura muy mezquina, egoísta, injusta e inequitativa”, dijo.

Ramos Cantú señalo que el gobernador, Miguel Angel Riquelme hace bien en levantar la voz ante el gobierno Federal para exigir mayores recursos para beneficio de todos los coahuilenses y para que Coahuila siga como una región competitiva a nivel mundial.

Agregó que sorprende que la Federación recorte fondos para mejora en infraestructura carretera y obras, por ello, añadió que como gremio del transporte de carga respaldan plenamente al gobernador para que vaya y levante la voz a nombre los coahuilenses y transportistas para conseguir ante el Gobierno Federal más recursos para Coahuila.

“Que el Gobierno Federal sea más prudente y tenga el interés de ser equitativo y justo con Coahuila porque el apoyo que nos está brindando en materia de economía y de recursos es insuficiente y necesitamos darle mayor impulso a la región”, indicó.

Alza en autopista de cuota
Del incremento en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, comentó que es una autopista que en su tiempo fue muy necesaria para la región por la competitividad que implica estar bien conectado con las vías de comunicación terrestres para el tránsito de personas, así como bienes y productos.

“Sin embargo, recordemos que esta vía ha sido concesionada y la empresa en 10 años ha elevado más de 100% el costo del peaje, no estamos en contra de los incrementos, pero sí esperamos ver mejoras para evitar derrumbes, y vías alternas para tener salidas de emergencia y que personas y materias primas lleguen a su destino sin contratiempos”, indicó.

Añadió que no han visto que la empresa concesionaria de la autopista trabaje en accesos rápidos y en contar con un centro de cuerpo de auxilio, salvamento y emergencia (grúas, ambulancias, cuerpos de rescate), lo que evitaría el congestionamiento de autopistas en caso de incidentes.

“No estamos en contra de los aumentos, pero si van a incrementar las tarifas en este tipo de carreteras, deben verse reflejados en modernizar la vía”, enfatizó.

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

¿Porqué continua la consrucción del NAICM?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.