Recibe SSA concesión para terminal especilizada en transporte de autos

SSA México, compañía especializada en terminales portuarias, firmó una concesión por 30 años para desarrollar la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el país, en la cual invertirá más de 900 millones de pesos en la primera etapa.

Con una capacidad de desplazamiento de hasta 750 mil unidades al año, la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) generará más de 400 empleos directos durante la etapa de construcción y más de 250 empleos directos en el periodo de operación.

La Terminal Especializada de Automóviles (TEA) responderá a las necesidades de crecimiento de la industria automotriz asentada en el país, que hoy en día es la cuarta potencia exportadora y séptimo productor de vehículos en el mundo; logrando una consolidación a nivel mundial con la realización de cuantiosas inversiones (establecimiento de nuevas plantas ensambladoras, desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos).

Es así que SSA México responde a este reto automotriz, con infraestructura portuaria especializada que comprende 21 hectáreas de patios en la primera fase, de un total de hasta 40 proyectadas en etapas subsecuentes de desarrollo, un muelle de 600 metros lineales, para operar simultáneamente dos posiciones de atraque y seis espuelas que permitirán la conectividad directa con el ferrocarril.

SSA México iniciará operaciones inmediatamente después de la entrega del área y desarrollará simultáneamente los muelles y patios contemplados en la primera etapa. La infraestructura estará dedicada de manera exclusiva a atender las necesidades de custodia, almacenaje y maniobras portuarias de automóviles y demás carga rodante.

La Administración Portuaria Integral decidió ubicar la Terminal en la Isla Cayacal, por ser un lugar alejado de posibles fuentes contaminantes y corrosivas que puedan dañar las unidades.

En congruencia con el objetivo de ofrecer soluciones integrales como aliado estratégico, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) proveerá además, servicios de valor agregado para las armadoras, desde pintado automotriz, lavado, colocación de accesorios, etiquetado, recubrimiento y reparación antes de embarcarse a su destino final.

Gracias a su ubicación estratégica, excelente conectividad carretera y ferroviaria con los principales puntos de producción y consumo del país, el Puerto de Lázaro Cárdenas, es líder en el litoral Mexicano del Océano Pacífico al participar con el 80% del mercado automotriz y contar con gran potencial para absorber eficientemente el crecimiento de esta industria.

SSA México es la compañía de terminales portuarias líder en México y los Estados Unidos; mueve más de 550 mil unidades al año, por los Puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo y, próximamente, Tuxpan.

Con la culminación de este proyecto, se estará apoyando decididamente a una de las Zonas Económicas Especiales propuestas por el Presidente de la República y se estará dando cumplimiento a un compromiso establecido en el Programa Nacional de Infraestructura 2016-2018.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …