Recibe Cecati de Nuevo Laredo Camión Freightliner

Un tractocamión de quinta rueda fue donado al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), para que lo utilicen en las prácticas de quienes desean aprender el oficio de operador de tráiler.

La unidad es una de las más modernas en el mercado y lo donó al Cecati 193 una empresa transportista local, con el respaldo del Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, estuvo presente como invitado especial en la entrega de la unidad, y en su mensaje resaltó la importante labor que realiza el Cecati como semillero de operadores de quinta rueda.

La empresa Daimler Trucks México, es la benefactora del camión, unidad que en el mercado tiene un costo de dos millones y medio de pesos.

“Es un Freightliner Cascadia, es el tractocamión más revolucionario en el mercado mexicano y el que da el mejor servicio al transportista; para Freightliner es una satisfacción contribuir en la formación de nuevos operadores y con la más alta tecnología”, detalló Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Por lo tanto, esta donación permitirá al Cecati 193, capacitar de forma adecuada a los 600 alumnos con los que cuenta cada turno.

El camión es un Cascadia modelo 2019 con motor DD15; en su diseño se invirtieron más de 1,000,000 de horas hombre de ingeniería, lo que garantiza un producto que sobrepasa las expectativas de servicio y durabilidad que los transportistas demandan.

Para finalizar, en el evento estuvieron presentes el alcalde Enrique Rivas Cuellar, Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler Trucks México; Carlos Fernández Martínez, del Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión; Enrique González, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.