Rechazan restricción de horario a camiones de carga en Guadalajara

Pese a que la Secretaría de Movilidad (Semov) proyecta iniciar el 15 de marzo la restricción de paso a camiones de carga de seis a 10 de la mañana, por el ingreso a Guadalajara a través de la avenida López Mateos, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) mantiene su rechazo a la medida.

“No hay ningún acuerdo (con Semov). Invitamos al secretario a participar en una reunión en la que estará el líder nacional de Conatram y es uno de los temas que vamos a tratar en esa reunión, pero no quiere decir que estemos aceptando”, señaló el delegado en Jalisco de la confederación, Diego Javier Bolio.

El dirigente del sector en Jalisco refirió que en la reunión de este jueves se abordarán temas como la inseguridad que padece el sector transportista tanto en carreteras de la entidad como en los ingresos a la ciudad, así como el costo del macrolibramiento, además de la prohibición para que los camiones ingresen a la ciudad por la mañana.

Previamente, el titular de Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, afirmó que las negociaciones entre el gobierno de Jalisco y los transportistas en torno a la restricción de paso habían avanzado.

Según el funcionario, el sector del autotransporte de carga pide a cambio apoyo en la reducción de la cuota de peaje en el macrolibramiento y el acondicionamiento de centros de carga para evitar que les afecte dejar de circular cuatro horas diarias por la ciudad.

Tras informar que este jueves participará en la reunión con el dirigente nacional de Conatram, Sepúlveda Enríquez indicó que “la secretaría de Obras Públicas en esta semana afinará los últimos detalles de la señalética que se requiere para esta modificación o limitación”.

La restricción de horario para los camiones de carga que ingresan a Guadalajara de diferentes destinos, entre ellos Manzanillo, es avalada por el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe.

A 15 días de la supuesta entrada en vigor de la medida, en el ingreso a Guadalajara por la avenida López Mateos no hay un solo señalamiento que hable de la restricción de horario, ni superficies adaptadas para que los transportistas puedan detenerse y esperar hasta que se les permita el ingreso a la ciudad.

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Un comentario

  1. Dejando de lado la salud mental de los norteamericanos, donde les regalan rifles a los críos y las armas se venden en los supermercados como si fuesen tocadiscos. Las restricciones para adultos son lo primero que los chicos de 7 años aprenden a saltarse, por lo tanto mejor no perder el tiempo en ese aspecto. En cuanto a poner impuestos, otra tontería, van a joder al usuario corriente cuando cualquier piratilla se lo descarga gratis sin restricciones y en menos tiempo que se toma una Fanta. La cuestión de la violencia, tanto en videojuegos como en películas, es otro cantar. Una cosa es matar alienigenas, demonios, soldados,robots o delincuentes (que ojo, violencia ya tiene un rato) pero otra cosa es ir en algunos títulos por la calle atropellando peatones, disparando a policías, etc, etc, aquí entramos ya en la cuestión de que un crío está mamandose todo eso como algo normal y creo que un mínimo de respeto a ciertos valores sociales si hay que tener. ¿Donde poner los límites? Buena cuestión para sentarse a discutir, pero la cuestión de poner los límites una vez aclarado el tema es fácil, el título que se pase de la raya se retira de la venta, una vez retirados un par de títulos la mismas compañías ya se encargan de regularse. Hoy en día hay cantidad de títulos que sin recurrir a esa violencia “morbosa son capaces de llegar al público adecuadamente, pongamoslos como ejemplo. Saludos.