Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y el retiro de una caseta de peaje en particular, para evitar que haya más accidentes mortales.

Lo anterior fue señalado por el líder estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, quien detalló que es excesiva la circulación de unidades motrices por la vía.

“Son muchos los camiones que a diario van o vienen del puerto Lázaro Cárdenas y esto genera carga vehicular y que muchos automovilistas intenten rebasar sin medir las consecuencias”, dijo.

El empresario enfatizó en que han insistido a la Concesionaria de Autopistas de Michoacán, para, en principio remover la caseta de San Ángel Zurumucapio, ya que un buen número de accidentes y quizá los mas graves han ocurrido en ese punto y en segunda que ya se concrete la ampliación.

Sin embargo, en ambos casos se ha señalado que no hay recursos para llevarlas a cabo y por tanto los percances siguen ocurriendo. 

Finalmente, Yáñez Aguilar pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a la brevedad se hagan los arreglos o la ampliación.    

 

Fuente Quadrantin

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …