Realizarán estudio sobre demanda de carga aérea en SLP

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) solicitó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que realice dos estudios, uno en relación a la posición actual de la entidad potosina en demanda de carga aérea, para lograr concretar el proyecto de la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, y el segundo correspondiente a que se haga un estudio sobre las necesidades de las empresas potosinas en cuanto a los perfiles profesionales que se demandarán en los próximos años.

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco informó que de esta forma, se pretende orientar el trabajo del gobierno estatal para la atracción de más empresas de carga aérea, y por eso se ha planteado a los integrantes del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, la necesidad de actualizar dichos estudios.
“Posteriormente realizaremos un estudio regional y nacional sobre las empresas que pudieran estar interesadas en cuanto a carga aérea y paquetería en el Aeropuerto de San Luis Potosí, en los números que tenemos México se ubica con 0.4 por ciento de la carga aérea mundial, es decir, no somos un país de carga aérea como tal”.

Indicó que el mayor porcentaje de la carga aérea corresponde a la Ciudad de México, le sigue Guadalajara, Monterrey y en cuarta posición estaría San Luis Potosí, aunque el aeropuerto del Bajío está también apostando a atraer carga aérea.
Dijo que existen empresas como Cargolux que están interesadas en instalarse en San Luis Potosí, dado sus proyectos de expansión que incluyen la instalación en estados donde el crecimiento industrial está en auge, tal es el caso de San Luis Potosí, por ello, no descartó que más empresas pudieran llegar en cascada.

Aclaró que “OMA no se ha negado”, a la ampliación de la pista, “pero pide que si por lo menos se tenga una empresa más de carga y paquetería aérea, además de Estafeta”.

Y respecto al otro estudio de los perfiles profesionales que se demandarán, el titular de la Sedeco comentó que se trata de atender las necesidades de los empresarios, para que a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, las universidades y demás instituciones educativas puedan tomar las acciones pertinentes, debido al crecimiento que tendrá el sector automotriz, para los próximos 10 años.

Fuente Plano informativo

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …