Realizan operativos en Jalisco contra robo de carga

En un operativo para inhibir el robo a transporte de carga, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un vehículo con placas sobrepuestas y cinco cajas con laminillas de identificación falsas en Tlaquepaque.

La dependencia informó que parte de la estrategia implementada fue la revisión en pensiones y talleres.

Añadió que el pasado 1 de marzo personal del Área de Investigación de Robo a Transporte de Carga y Bancos, elementos de la Policía Investigadora y la Fuerza Única Metropolitana, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, participaron en las inspecciones a negocios en la colonia López Portillo de la ex Villa Alfarera.

En una pensión ubicada en la calle Pitayos se localizó y aseguró una caja seca de la marca Utility color blanco, modelo 2005 con placa de circulación del Servicio Público Federal, misma que no tenía su placa de identificación y contenía de carga mercancía Pet de la que no se acreditó su legal procedencia.

Mientras que en la calle Tamihua se decomisó un vehículo Dodge tipo Ram con placas sobrepuestas del estado de Jalisco, además de dos cajas secas y un refrigerador.

FGE aseveró que otro local de la misma calle se aseguró otra caja seca.

La unidad y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Los propietarios de las pensiones donde se hallaron los objetos rindieron su declaración.

Fuente Unión Jalisco

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …