Reabre puente aduanal en Nuevo Laredo 

Tanto la secretaría de hacienda de México, como la asociación de agentes aduanales de Nuevo Laredo y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar confirmaron hoy el restablecimiento, en su totalidad, de las operaciones de importación por el puente internacional Comercio Mundial.

El horario establecido es de 8 de la mañana a las 12 de la noche, indica el comunicado del servicio de administración tributaria.

Es importante señalar que, debido a la contingencia, se continúa con los trabajos de apoyo en las actividades logísticas, en las aduanas de Colombia, Nuevo León, Piedras Negras Coahuila, Reynosa y Matamoros, cita el documento,

En el SAT, continuamos con la búsqueda de soluciones de facilitación que conlleve a brindar un mejor servicio aduanero y calidad en la operación, finaliza.

La asociación de agentes aduanales de Nuevo Laredo precisó que desde el momento de la contingencia meteorológica del pasado 21 de mayo que dañó las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y Laredo TX, autoridades del SAT y CBP junto con el sector privado mantuvieron una coordinación sin precedentes para dar pronta solución al cruce total de mercancías por el puente III (Comercio Mundial).

Es importante señalar que, debido al actual plan de contingencia, se continúa con los trabajos de apoyo en las actividades logísticas, en las aduanas de Colombia, Nuevo León, Piedras Negras Coahuila, Reynosa y Matamoros.

La asociación de agentes aduanales encabezada por el presidente AA Edgardo Pedraza Quintanilla, reconoció el trabajo del SAT y CBP por la reanudación de las Importaciones y el trabajo que han realizado desde la semana pasada agencias aduanales, autoridades estatales y municipales, pero sobre todo las empresas transportistas y los choferes de las unidades por el flujo del Comercio Exterior. 

Fuente La Verdad

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …