Razones por las que Apple está lista para fabricar automóviles

Apple puede estar en condiciones de convertirse en un fabricante de automóviles mundial en muchos aspectos mientras que otras empresas de Silicon Valley no están ni cerca.

La empresa de tecnología con sede en Cupertino, California, puso a cientos de empleados a trabajar en un proyecto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico, según una persona familiarizada con el asunto.

Apple tiene que seguir creciendo en ventas de iPhones, su mayor generador de ingresos, y al mismo tiempo expandirse en nuevos mercados, tales como automóviles, si trata de llegar a una valoración de US$1 millón de millones, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Aunque algunos ven lejana la opción de un automóvil, la firma liderada por Tim Cook cuenta con algunas ventajas frente a otras empresas con este tipo de ambiciones. Tesla Motors, que ofrece menos de 10.000 vehículos por trimestre, sorprendió a los inversores el mes pasado cuando el máximo responsable, Elon Musk, dijo que la empresa no sería rentable hasta el año 2020.

Según un análisis entregado por Bloomberg, los puntos fuertes de Apple como potencial fabricante de automóviles consideran:

1. Efectivo: La industria del automóvil se mueve a través del efectivo a un ritmo asombroso. Apple tiene una reserva de efectivo de casi US$180.000 millones. Mientras la antigua regla de oro era que costaba alrededor de US$1.000 millones desarrollar un vehículo nuevo, esos costos están siendo optimizados en plataformas para producir más modelos. De todos modos, esto sería un gran desafío para Apple.

2- Última tecnología móvil: Apple construyó su fortuna sobre la base de productos diseñados de manera atractiva y que integran el software de tal manera que sumergen de manera más profunda la vida de los usuarios en el mundo Apple, comprometiéndolos en futuras actualizaciones. Y ya cuenta con tecnología adaptada a los automóviles – software de mapas, por ejemplo – lista para usar.

3- Ejecutivos sobre ruedas: Apple tiene una mezcla única de ejecutivos con experiencia en tecnología y autos. Luca Maestri, director financiero de Apple, pasó 20 años en General Motors en las áreas de finanzas y operaciones. Eddy Cue, el influyente vicepresidente sénior de software de Internet, es un fanático de los autos y miembro del consejo directivo de Ferrari. Steve Zadesky, vicepresidente de diseño de productos iPhone, que lidera el esfuerzo de Apple para el proyecto de los vehículos, pasó tiempo trabajando en Ford a principios de su carrera. Marc Newson, un prestigioso diseñador industrial que se unió al equipo de diseño secreto de Apple el año pasado, hizo un concepto de auto de alto perfil para Ford en 1999.

4- Red Minorista: Una de las fortalezas – y debilidades – de los fabricantes de automóviles tradicionales es su red de distribuidores. Es difícil abrir tiendas en todo el mundo lo suficientemente rápido como para obtener la escala necesaria para vender vehículos. En EEUU, se añaden complejidades tales como las leyes estatales sobre las franquicias, que generalmente prohíben a los fabricantes vender autos directamente a los clientes.

Eso es algo que Tesla ha tratado de cambiar drásticamente. En lugar de vender a través de los distribuidores autorizados, el fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California opera sus propias salas de exposición – que fueron creadas por un ex ejecutivo de Apple – y toma pedidos a través de Internet. La firma de la manzana, por supuesto, ya cuenta con una red minorista gigante a través de tiendas en todo el mundo, desde Brasil hasta Suecia y Turquía.

5. Actuar globalmente: El negocio automotriz tiene una complejidad global como algunas otras industrias, con temas de regulación, marketing y logística que pueden hacer tropezar el negocio en cualquier día. Apple, que diseña sus productos en California, pero depende de contratistas para ensamblarlos, en su mayoría en Asia, está acostumbrada a dirigir una cadena de suministro en todo el mundo y a enfrentar las complejidades cambiarias en todos los mercados globales.

Fuente Pulso Cl

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