Raynair dejará la sociedad de VivaAerobus

El socio británico de Ryanair anda mercando el 49% de sus acciones en Viva Aerobus, sin que ello signifique un rompimiento entre Michael O’Leary y Roberto Alcántara, que tienen otras inversiones conjuntas. Esto abre el espacio para un nuevo socio en la compañía de bajo costo que dirige Juan Carlos Zuazua, y que este año proyecta elevar 30% su oferta de asientos.

De hecho, a partir de abril próximo la aerolínea tendrá 22 aviones nuevos, A320 de la fábrica que aquí representa Frédéric García, en los que habrá invertido cerca de 4 mil millones de dólares y busca incrementar la competencia en el sector, incluyendo la puesta en operación de su nueva base en Tijuana. Dado el segmento de precio y rutas, la competencia de Viva Aerobus se centrará principalmente en el mercado en el que también participa Volaris, que lleva Enrique Beltranena. Claro, también, mayor oferta de asientos implica una presión para todo el mercado nacional.

Viva Aerobus estima que tuvo ocupación promedio de 85% en 2015, por lo que planea una fuerte acometida en 2016, aunque sería probablemente con un nuevo socio.

 

 

Fuente Mauricio Flores / La Razón

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …