Ratifican Contingencia Ambiental para este sábado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental para este sábado 20 de mayo luego de que se registrara un máximo de 166 puntos de ozono el Valle de México a las 16:00 horas.
Mañana no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non, ni los foráneos que no cuenten con exento, 00 y 0.

Los automóviles con holograma 00 y 00, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

Además, los vehículos de transporte de carga deberán acatar la restricción de 06:00 a 10:00 horas y los de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma 1 y 2 no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas.

La contingencia se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca, el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono, el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos y el jueves el Pedregal reportó 166.

Aunque la contingencia se mantiene por cinco días consecutivos, la CAMe asegura que la contaminación registrada en 2016 fue peor que la que se presenta esta semana.

Este sábado será el quinto día con restricciones para los automóviles con holograma de verificación 2 y el tercero con restricciones para aquellos con holograma 1 y terminación de placa non.

Además, como parte del programa Hoy No Circula, el martes tuvieron restricciones los automotores con engomado rosa terminación de placa 7 y 8; el miércoles los que tienen engomado rojo terminación 3 y 4; el jueves aquellos con engomado verde terminación 1 y 2; este viernes no circulan hasta las 22:00 horas los vehículos con engomado azul terminación 9 y 0.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión continuará generando “estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono y su formación”.

De acuerdo con el reporte de las 20:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la estación ubicada en Xalostoc, Ecatepec, registra el máximo de contaminación con 113 puntos Imeca, por lo que la calidad del aire es mala en el Valle de México.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …