Ratifica Senado TLC con Panamá

El pleno del Senado de la República ratificó, con 67 votos, el Tratado de Libre Comercio México-Panamá, el cual busca establecer las bases de la relación comercial bilateral, en un marco que permita intensificar los flujos económicos.

Además, el acuerdo busca generar condiciones óptimas para las inversiones y fortalecer la protección de los derechos de la propiedad industrial entre nuestro país y la nación centroamericana.

El tratado, firmado en la ciudad de Panamá el 3 de abril de 2014, tiene como objetivo la facilitación del comercio de mercancías y servicios entre ambos países, eliminar obstáculos técnicos al comercio, aumentar las oportunidades de inversión entre ambos países y proteger los derechos de propiedad intelectual.

El dictamen menciona que, con este acuerdo, el país istmeño cumplirá con el requerimiento de contar con un TLC con todas las naciones que integran la Alianza del Pacífico para poder adquirir el estatus de miembro pleno en esta iniciativa de integración regional.

También destaca que los exportadores mexicanos resultarán beneficiados por este acuerdo comercial, porque se espera que en los próximos cinco años los envíos de mercancía mexicana a Panamá crezcan más de 12 por ciento anualmente.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …