Rapiña quiebra a transportistas: CANACAR

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, condenó enérgicamente los actos de rapiña que han ocurrido en el estado en los últimos días, en que la gente ha aprovechado accidentes de camiones de carga para robarse novillos y pescado que eran transportados.

Indicó que no todas las mercancías que llevan los camiones de carga van aseguradas, y en ocasiones las empresas transportistas tienen que responder por lo que les roban tras accidentes.

Por ese impacto negativo, más los accidentes donde sus camiones salen dañados, muchas empresas transportistas han quebrado, expresó.

Sostuvo que “prácticamente a ese transportista lo quebró la población” por los actos de rapiña y saqueo.

Indicó que no todas las mercancías van asegurados por alto costo de las coberturas.

Detalló que en el caso del ganado saqueado de un tráiler que se accidentó en la carretera Villahermosa-Frontera el lunes de la semana pasada, fueron 50 novillos robados, por los que la empresa de transporte de carga tuvo que responder, y fue una afectación “bastante grave” porque el costo de cada animal es de más de 8 mil pesos.

“Con todo el material fílmico y fotográfico la Fiscalía del Estado debe de detener a esas personas que robaron el ganado”, por ello esperamos que se haga justicia, señaló.

“Condenamos esta mala práctica y costumbre de la población”, dijo

Manifestó que aunque hay carencias en las comunidades cercanas a donde ocurren los accidentes, las mercancías tienen dueño, e incurrir en actos de rapiña y saqueo es un mal ejemplo a sus hijos.

Fuente: Reporteros del sur

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.