Ranking de aerolíneas mexicanas por número de aviones en su flota

Los resultados del 2016 indican que la flota aérea comercial mexicana, cuya edad promedio es de 8.6 años de antigüedad, registró 380 aeronaves en operación, lo que representa un incremento de 13% en relación con el 2015, reveló planoinformativo. La edad promedio de las principales compañías, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris es de seis años, mientras que la más antigua es la de Magnicharters, con 27.3 años.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelan que Aeroméxico cuenta con 133 aviones, seguido de: Interjet con 73; Volaris (69); VivaAerobus (23); Aeromar (20); TAR (10); Magnicharters (9); Aero California (8); Aerounión y Estafeta (6, ambos) y MasAir (3). Aeromar reportó que en el 2016 cerró con una flota de 18 ATR-600, debido a que dos de ellos fueron regresados al fabricante como parte del pago por la compra de ocho ATR (seis aviones ATR 72-600 y dos ATR 42-600).

La DGAC reporta también que las aerolíneas mexicanas utilizan más el modelo A320, ya que existen 113 unidades, mientras que del B737 son 68; Embraer 190, con 36; Embraer 145, con 28; 22 Sukhoi, 100; 15 del A319; 18 del ATR42; 12 del B787; 13, A321, así como del Embraer, 170; cinco del B767; cuatro del Airbus B4; y dos del Bombardier 200 y del Embraer 120.

En el 2005 la flota mexicana era de 297 unidades, que durante cuatro años sumó incrementos hasta el 2009, cuando registró 324. Para este año se esperan más aviones, ya que las principales líneas aéreas, como Volaris, agregarán nueve, entre los modelos A320neo y A321; Interjet prevé 13, entre los que destaca el primer Airbus A320neo; Aeroméxico también tendrá dos Dreamliner 787-9 (Aeroméxico supera a Copa, Latam y Avianca como la más impuntual).

Fuente  Reportur 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …