Quieren evitar la circulación de camiones de carga por la escénica a Ensenada

Dado al riesgo constante que implica el que transporte de carga pesada circule por la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, la regidora Columba Domínguez Delgadillo insistió para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconsidere la clasificación “D” que recientemente le asignaron a la Carretera Libre Tecate-Ensenada, por donde antes circulaban este tipo de vehículos.

Dicha clasificación implica que solo pueden circular unidades de transporte de carga tipo C-3, es decir, camiones no articulados de hasta 18.5 toneladas, impidiendo la circulación del transporte de carga articulado, conocido como “de quinta rueda” o de una o dos cajas.

Domínguez Delgadillo mencionó que el 98 por ciento de los vehículos que circulan por esta vía corresponden a transporte de carga articulado, los cuales son obligados a circular por la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana, cuando la vía Tecate-Ensenada duró más de medio siglo sin clasificación.

Por ello la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Cabildo de Ensenada  determinó emitir un exhorto para que se analice dicha medida, por el impacto económico que la fragilidad de la Escénica ha ocasionado a empresarios de la localidad y del sur del municipio.

Con base a estudios del Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en la Carretera Escénica existen siete puntos activos de alto riesgo, desde San Miguel hasta la zona de “Salsipuedes”.

La regidora Domínguez Delgadillo advirtió: “La carretera es susceptible de colapsar en un sismo de 6.5 en Escala Richter o mayor, lo que nos mantiene alertas para concientizar sobre esta clasificación que pone en riesgo la integridad de los vehículos y las personas que transitan sobre el tramo que todos sabemos no representa ninguna seguridad vial”.

 

 

Fuente Zeta

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …