¿Quién es el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes?

Javier Jiménez Espriú conoció a Andrés Manuel López Obrador, cuando ambos estudiaban en la UNAM, donde empezó a ocupar diversos cargos que lo impulsaron para forjar una nutrida trayectoria académica y política.

Jiménez Espriú nació en la ciudad de Mexico el 31 de julio de 1937.

Fue subsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio del presidente Miguel de la Madrid y subdirector comercial de Pemex durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Ha sido presidente de la Comisión Taurina de la Ciudad de México y siempre, aficionado e impulsor del equipo Pumas de la UNAM.

Javier Jiménez Espriú es Ingeniero mecánico de profesión y cuando fue director de la Facultad de Ingeniería, donde realizó sus estudios, fundó la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se ha realizado en la Ciudad de México desde 1979.

En 2016, fue electo diputado constituyente y participó en la elaboración de la Carta Magna de la Ciudad de México, que se promulgó el 31 de enero de 2017.

Con más de 50 años de ejercicio profesional, donde destacan 30 años de docencia en la UNAM, en su haber, Javier Jiménez Espriú, tiene diversos reconocimientos nacionales e internacionales y más de 150 publicaciones, donde destaca el libro: “Cartas a un joven ingeniero”, que desde 2004, va en su séptima reimpresión.

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

2 Publicaciones

  1. Me gustaría que nos ayudarán a ver el tema de las grúas concesionadas que no se basan a las tarifas que les pone la SCT

  2. Educación Hanssen Córdoba

    Lejos de ser orgullo es vergüenza nacional que un Octagenario ocupe tan importante cargo, aunque sea tan ilustrado ya la edad no lo ayuda
    Por que Obrador no le da oportunidad a los Jóvenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.