Quién es el “Elon Musk chino” que amenaza a Tesla

 El nombre de Elon Musk es sinónimo de innovación, y su compañía Tesla es considerada revolucionaria por el trabajo y el éxito que tuvo con la producción y venta de autos eléctricos.

A pesar de esto, hay un empresario que consiguió vender más vehículos eléctricos que el sudafricano. Se trata de Wang Chuanfu, cuya empresa BYD (siglas en inglés de Construye Tu Sueño) tendrá aún más éxito cuando entre en vigencia la prohibición china de fabricar autos de con motores tradicionales, en el 2030.

Actualmente, la empresa se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y las acciones de BYD se han elevado a niveles récord. En 2008 China vendió solo 24.000 vehículos eléctricos, pero en 2015 BYD se convirtió en el mayor productor del mundo de coches eléctricos y empezó a producir autobuses eléctricos, carretillas elevadoras, cosechadoras y camiones ligeros. En 2016, el gigante surcoreano Samsung Electronics compró una participación del 2% en BYD.

A Wang a menudo lo llaman el ‘Elon Musk chino’, pero sería más correcto decir que el fundador de Tesla es el ‘Wang Chuanfu norteamericano’. Ambos se hicieron famosos cuando empezaron a usar la batería de iones de litio como fuente de alimentación para vehículos, lo que interrumpió la dominación secular del motor de combustión interna.

Sin embargo, Wang a menudo estuvo por delante del empresario estadounidense: comenzó con las baterías para teléfonos móviles y en 2003 construyó su primera gran fábrica de producción de baterías. En 2008, empezó a vender de manera masiva su primer vehículo eléctrico y fundó su primera fábrica para la producción de paneles solares, y en 2009 comenzó a fabricar autobuses comerciales eléctricos.

Fuente: RT.com

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.