Querétaro entra al Top 10 del robo al autotransporte

El estado de Querétaro ocupa la posición número 10 de los estados de la República con mayor número de incidentes en cuanto al robo a transporte de carga, de acuerdo al monitoreo de la firma norteamericana de logística Freight Watch International.

Sólo en el tercer trimestre del 2017, a pesar de que la participación del estado a nivel nacional dentro de este tipo de estadística es poca, sólo con 1 por ciento del total, bastó para que se ubicara entre los estados con mayor número de incidentes, con 15, de un total de mil 88 casos registrados a nivel nacional en el periodo mencionado. Guanajuato ocupa el segundo lugar de este ranking, con un total de 129 casos, para una participación de 12 por ciento.

“Los tramos carreteros de mayor incidencia son Naucalpan-Tepotzotlán, San Juan del Río -Querétaro y Santa María del Río-Entronque Matehuala, con 81 por ciento de los incidentes”, señala Freigh Watch International, que en el transcurso de este mes publicará los resultados del último trimestre de 2017, así como un concentrado anual.

La información de la compañía norteamericana revela que la Autopista México-Saltillo, en el tramo San Juan del Río-Querétaro concentra 30 por ciento de las incidencias de esta vía, el indicador más alto.

El modus operandi que prevalece es el asalto a mano armada, en el que participan de tres a cinco personas y se caracterizan por el uso de violencia.

Lo más robado, detalla el reporte, es la mercancía de Alimentos y Bebidas, en 33 por ciento de los casos y con 19 por ciento, el robo de combustible.

En 2017, según la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín), reveló que el robo a transporte de carga creció 75 por ciento, y que durante dicho año se registraron 20 mil 115 atracos.

Te puedes interesar

Recortan 24.4 % al presupuesto de la SCT, prevén austeridad en obras en 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador proyecta una reducción de 24.4 por ciento al …