Quedan varados 500 contenedores de Hanjin en Manzanillo

La quiebra de la naviera de origen coreano Hanjin Shipping, la séptima más importante del mundo, tras no poder renegociar sus diversas deudas con sus acreedores, ha sacudido también a la comunidad portuaria de Manzanillo.

Las autoridades de este puerto colimense confirmaron que no tienen hasta el momento alguno de los buques de esta naviera atracados en los muelles o la bahía, e incluso no hay ninguno programado para arribar en los próximos días, sin embargo, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior(Comce) en Colima, Hugo Herrera Mier, precisó que hay más de 500 contenedores de esta empresa al interior del puerto.

Detalló que de los 500 contenedores, sólo un bajo porcentaje ya estaban revalidados, pero actualmente no hay dónde hacer el referido trámite logístico, pues sus oficinas ubicadas en el boulevard Miguel de la Madrid, a la altura de la comunidad de Tapeixtles, fueron cerradas y se desconoce con precisión qué les va a suceder.

Herrera Mier explicó que es un requisito que la naviera revalide los pedimentos de estas cargas para que la operadora, en este caso SSAMéxico, pueda entregar los contenedores.

Finalmente, el presidente del Comce en el estado aseguró que el de Hanjin es un caso sin precedente, en el que existe una laguna jurídica y esperan que las autoridades resuelvan lo antes posible porque de lo contrario las cargas podrían quedarse en los puertos por semanas o meses, por lo cual están buscando los mecanismos que permitan sacar los contenedores del puerto o desconsolidarlos para sacar la carga, pero hasta el momento no hay ninguna autorización.

con informacion de angel guardian

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …