¿Qué ve Delta en Aeroméxico?

Los 43.60 pesos por título que pagará Delta por Aeroméxico en una oferta pública de compra de acciones que implica una prima de 52 por ciento encierra varias cosas. Una de ellas, la gran confianza de la aerolínea estadounidense en la mexicana y en la propia industria aérea del país, la cual crece a doble dígito en tráfico de pasaje este año.

Delta que ya es dueña de 9.5 por ciento de la brasileña Gol y tiene 17 por ciento en la línea aérea del Caballero Águila (incluyendo opciones de compra), busca una participación activa en América Latina, región con una baja pero creciente penetración per cápita de viajes por avión y que cada vez se vuelve más relevante en el tráfico aéreo global. 

Expertos nos dicen que se trata de una oportunidad estratégica para que Delta se haga de un rol preponderante en lo que será el centro aéreo más importante de la región. Por lo pronto, desde el anuncio de Delta, Aeroméxico que dirige Andrés Conesa se ha revaluado más de 30 por ciento en la BMV. Buen despegue, ¿no cree?

.

.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …