¿Qué tanto sabes de los amortiguadores de tu vehículo?

No necesitas ser todo un mecánico para conocer a fondo tu auto o tu camión, sin embargo entre mas lo conozcas evitarás confusiones en el tema de las reparaciones y evitarás que algún mecánico te quiera vender “gato por liebre”.

El amortiguador de un auto es un dispositivo construido por un eje cromado y dos tubos de acero y tiene como función la de circulación de aceite entre los dispositivos internos a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia para evitar golpes. Es decir que cada vez que tu auto tiene una diferencia de superficie con las demas llantas, el amortiguador evita un golpe bruso que podría romper la suspensión.

Los amortiguadores son componentes comunes e indispensables de la suspensión de automóviles y de otros vehículos, como motos, bicicletas, aviones, que controlan los movimientos de la suspensión, los muelles y resortes, la cual genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.

En el caso general de los amortiguadores consta de dos válvulas las cuales hacen el trabajo de brindar resistencia gracias a la lubricación, donde las válvulas pueden hacer fricción y así poder convertir la energía mecánica del resorte en energía calorífica.

Esisten varias marcas y tipos de amortiguadores a la venta en el mercado dependiendo del tipo de vehículo y mucho tiene que ver la marca, si quieres conocer todas las opciones de mercado da click en esta liga www.toppiezascoches.es

Las características de los amortiguadores para equipo de transporte de carga ligero están diseñadas en base al tipo de camión o camionetas y estas son las mas frecuentes:

  • Tubo de reserva expandido para brindar una mayor capacidad de aceite con el fin de disipar mejor el calor.
  • Con hasta dos veces la capacidad de fluido de los amortiguadores de 1″ de diámetro estándar.
  • Cargados con gas nitrógeno, estas unidades proporcionan un control firme sin una suspensión áspera.
  • Funciona más eficientemente con menos esfuerzo.
  • Está diseñado para camionetas y vans medianas y grandes.

Aquí hay más información técnica sobre los amortiguadores de automóviles y camiones.

 

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.