¿Qué son los pericos?

Los famosos Pericos son unas cápsulas color verde de con la sustancia activa de Clorhidrato de Coblenzorex, el cual puede ser encontrado en el mundo comercial farmacéutico como ASENLIX, OBECLOX o REDICRES se venden con receta médica, pero donde realmente se comercializan es en las “Cachimbas” a los costados de las carreteras, y se usan combinadas con café y Coca Cola para no dormir.

Este efecto de insomnio lo obtienen por que son anorexigenos, principalmente para que no de hambre, por esta razón su principal uso médico es dietético y son fuertes estimulantes de energía, asi que te tomas 4 juntas con un cafe y una coca cola y a manejar por 24 horas sin parar.

Qué es el Asenlix / Obeclox / Radicres?

Asenlix / Obeclox / Radicres son  de popular desde 1970 tanto para como para . Rápidamente comenzó a ser recetada para los atletas por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y los reflejos. Asenlix es comercializado por Aventis en México. Hay poca información sobre el medicamento y no debe ser tomado sin la aprobación médica y una receta válida. Pero el mercado negro de Mexico todo lo puede por lo que es muy sencillo de conseguir en el ámbito de los traileros.

Asenlix / Obeclox / Radicres son algunos nombres comerciales de Clorbenzorex que también se comercializa bajo el nombre Dinintel, Finedal o Rexigen. Es medicamento supresor del apetito. El Perico es una clase de anorexígeno (fármacos para perder peso), estimulante del sistema nervioso, que está compuesto por un sustituto de nitrógeno análogo a las anfetaminas que se convierte en una verdadera anfetamina a través de las enzimas digestivas.

“Pericos”

Como estimulante aumenta el estado de alerta y el tiempo de reacción mientras reduce la fatiga. Los fraileros le dieron el apodo de “pericos” por el color verde de las cápsulas. Si bien el apodo comenzó con estas anfetaminas, ahora se refiere en forma genérica a todos los estimulantes que poseen esta sustancia.  La persona que la toma tiene más energía y se siente más alerta, y sin apetito. Al estimular el metabolismo, muchas personas pierden peso mientras se sienten sumamente activas gracias al “Perico”. En el caso de los operadores de autotransporte, los ayuda a mantener el ritmo y cumplir con las pesadas horas de trabajo a las que se someten.

Riesgos

Los estimulantes aumentan el metabolismo y queman literalmente el metabolismo celular. Existen varias contraindicaciones para el “Perico”. El problema más común es el choque cuando la droga desaparece, dejando a la persona en un estado depresivo y más cansado de lo que estaría de no haberla tomado. Las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma. Los mayores riesgos son los efectos que tienen sobre el corazón, haciendo que lata más vigorosamente, lo que puede ser un peligro para los que padecen enfermedades cardíacas. Existen pocos estudios disponibles sobre el Asenlix, lo que hace que tomarlo sea aún más riesgoso.

 

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28 Comentarios

  1. Yo últimamente he opinado muy poco aquí en este grupo sobre los pericos, por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi libre pensamiento en este y todos los grupos y que espero no ofendan a los miembros que aquí opinan al igual y con la misma libertad y derecho que yo sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es, que lo explican de una forma muy diferente a como debieran decirlo… en mi humilde opinión, claro sin interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que piensen diferente a mis criterios y puntos de vista porque como cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro sus criterios por certeros que sean, merecen ser analizados cuidadosamente, pero viéndolo desde un punto de vista práctico y con un poco más de profundidad y extensión, sin pelear y tratando de dejar todo claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó… siempre me pasa igual…

  2. Señores, aunque se cumpliera lo de las horas​ de manejo (bitácora) y pagarles viáticos como es (estadías, comidas), y el sueldo que es, todo acordé a como se paga el flete de cliente a empresa de transporte, aún así todos se meterían con el combustible, casetas (peaje), federales y lo peor metiéndose pericos o otras drogas por sentirse bien y seguir en las cachimbas hechando relajo con las reinas que ahí atienden y qué es el gancho para que
    Tenga más clientela etc, etc ; el mexicano tiene o tenemos esa cultura y educación o forma de pensar, que es el chingar aunque ganen bien…….. No de deberiamos empezar por educarnos todos ???empleadores y empleados y lo digo así por por qué al final del día todos tenemos un cliente, patrón, jefe etc etc

    • Asi es concuerdo contigo soy operador y la verdad al menos yo no me meto perico y si gano muy bien yo no me meto con nada de la empresa ni con su combustible ni con su carga pero si tengo muchos compañeros que lo hacen aunque ganen bien y lo primero que dicen si tu trabajas bien que eres un arrastrado yo en lo particular los mando a volar por que primero esta mi familia y voy a trabajar no a hacer amigos si en el trabajo se puede hacer amigos que bueno pero si no me da igual por que cuando no tienes trabajo ninguno de esos supuestos amigos te va a dar algo para tu familia y no las empresas te obligan a tomar pericos he tenido la fortuna de trabajar en varias muchas de prestigio nacional y ninguna al menos con las que me he topado te obliga a no dormir todas me han dicho si tienes sueño parate ojo tambien el pararse tiene sus riesgos esto es Mexico y si paras te asaltan asi que por donde lo quieras ver hay contras y causas al problema…

      • juan godinez Aldecoa

        K te lo crea el diablo k no te metes con nada ni te metes nada sabes cuando va a existir una cultura como en estados unidos donde no se permite manejar más d lo indicado x el reglamento sabes cuando va a suceder eso cuando las autoridades de la SCT dejen d ser corruptas empezando con las leyes k nuestros magistrados autorizan k es la corrupta suprema corte d justicia d la nación así d fácil

      • Que tal anónimo mira si concuerdo contigo casi en todo en lo que no estoy muy de acuerdo es en que no hablas de los costos de los fletes reales los cuales muchas empresas transportistas ocultan alos operadores los cuales tarde que temprano se enteran y lo que hacen es buscar la manera de recibirlo por el lado que sea. Obvio no confrontandose con el patron.

  3. es un tema muy extenso quisas un cuento de nunk acabar pero son una herramienta mas de trabajo ya q hoy en dia no hay ley q regule las horas de trabajo de los operadores ni mucho menos quien amoneste ya la pf por cien pesos te perdona todo dos los transportistas las empresas q son dueñas de camiones exigen muchos kiometros en pocas horas el lema siempre a tiempo sin contar con un etinerario jsuto y real pregunto donde hay lugares seguros o custodiados por una autoridad para q el oper llegue a descansar no lo hay para q nos paramos para q nos asalten para q nos maten ???? los pericos seguiran consumiendose mientras no aya orden seguridad logistica perfecta etinerario justo etc etc

  4. 10-28 EL Calenturas

    ok compañero cuando yo me referia a que el patron pague lo justo es porque tu lla lo trabajaste, y no es tan facil porque nosotros asi los acostumbramos a no pagarnos cuando en rrealidad lla nos tallamos el lomo toda la semana y quiero pensar que ahora que para ti es más dificil que antes, porque tambien llegara otro transportista que por menos de tu cotisacion de viajes se ira al viaje pues te quitaran el pan de la voca que tú lla contemplabas para llebar a tú familia y eso sin contar que tus pagos no te an llegado a tú cuenta, pero tus inconformidades son las mismas, pero ahora con un camion propio, sólo no dejes que te sigan poniendo el pie en el cuello.piensalo y tambien.pansaras es lo justo que si lla trabaje me paguen.

  5. ok señores sigamos con los comentarios pues cada uno tenemos muchas inconformidades y opiniones aunque sean de pericos, camiones doble articulados, sueldos bajos,los beneficios de consumir pericos y sus consecuencias por el abuso de el consumir, y el porqué tenemos que consumirlos, muchos transportistas seguramente les va a interesar nuestras inconformidades mucha jente las conosera entonses aprobechemos éste medio.les aseguro que mucha jente va a cambiar su forma de pensar y como dijo el compañero el patrón tendra que quitarnos el pie de el cuello y nos dejara respirar,y nos lebantara de el piso donde segura mente muchos estamos en éste momento y los noticieros dejaran de tratarnos de acesinos en carretera y dejaran de culparnos de todos los siniestros en carretera y la jente concientisara que éste oficio que an ensuciado tanto es tan bueno o mejor que otros… Saludos yo sigo pendientite y 8 no + —- 10-28 EL CALENTURAS

  6. Francisco Ramirez

    buenas tardes a todos los operadores no es tan facil decir que nos paguen lo justo no hay una base para eso ahora lo entiendo trabaje en varias paqueterias ahora ya soy mi propio jefe pude comprar un camion y ponerme a trabajar por mi cuenta por que soy operador y me gusta mucho mi trabajo y ala vez me di cuenta que no es nada facil conseguir CARGAS entre los putos coyotes y las empresas de mierda controlan los costos que estan muy bajos entre las llantas que estan muy caras el diesel por los cielos y la mala paga que a veces duran hasta 45 dias en pagar y todavia le bajan unas cubetas creanme que poco queda al patron y menos si compras un carro de mas de 1 millon y las pocas empresas que si pagan bien pues es todo un pedo tenerla de clientes hay que ver las dos caras de la moneda yo en lo particuas conosco a muchos compañeros que se quejan y quejan que no les alcanza pues como chingados le va alcanzar si quieren tener una vieja en cada ciudad

  7. Hola buenos días compañeros yo también labanto la mano de esta forma., para mi los pericos y el consumirlos es una forma segura de trabajar<en la 57 pues en el comentario de él compañero es correcto pues te pone alerta {en general te agudisa los sentidos} solo que ahora las pastillias son más caras y con el sueldo que tenemos pues lla no alcanza, y sobre la inseguridad y accidentes que tantos compañeros an sufrido es porque hay un vehiculo {caracolito} inbolucrado que la berdad no tienen la cultura vial y conosimientos de trancito y esto provoca que la responsabilidad siempre la tiene el trailer pues la gente y los noticieros se an encargado de incriminar a el transporte de carga y eso aumentale que el operador benia como loco y bien empericado,pero nunca dicen que el accidente fue probocado porque a el operador su patrón,siempre lo estubo ostigando en todo el viaje, y que por lo cual el operador su objetivo era llegar rapido con el cliente,pero los noticieron tampoco digeron que el operador por la logistica de su patrón lla traia barios viajes atras sin dormir. bueno camaradas si le sigo creanme que nunca terminaria por tantas inrregularidades para nosotros.y para los nuevos operadores solo les digo que valoren este trabajo que es tan bueno y tan bonito y cobrale al patrón lo justo por tu trabajo tu familia te lo va agradeser cuando llegues de viaje y puedas comprarles ropa, zapatos todo lo que ellos te pidan. Compañeros de la 57 / my 10-28 EL CALENTURAS

  8. Compañeros desafortunadamente en México siempre va hacer así no hay una ley que regule las horas de manejo, lo digo porque he trabajado a nivel internacional y en estados unidos no sé puede manejar 24hrs corridas habría una infraccion tanto para el operador como para el patrón o la empresa y desafortunadamente aquí no existe eso

  9. Para iniciar este comentario debo decir que tienen la responsabilidad de contestar cada comentario para saber si les intereso lo dicho,independientemente de lo que refieren mis colegas si tan solo hubiera lugares seguros para descansar solo den un vistaso a los índices de robos a transportista pensarian igual si se dedicaran a esto,pero es dificil convencer si no se dedican a este noble oficio.

  10. Buenas tardes a todos, si bien señalan algunos compañeros hay mucha presión por parte de el patrón para entregar a tiempo pero también hay operadores que les”encanta” manejar de noche según ellos y aunque lleven un buen tiempo no avanzan por que no les gusta manejar de día, otra más es los que pasan a cachimbear llegan se arreglan y todavía pierden varias horas en estos sitios, se vuelven a arreglar para recuperar el tiempo perdido, hay de todo, pero lo peor es que los más jóvenes y con menos experiencia creen que es requisito enpericarse y hacer el menos tiempo posible ojalá y esto en vez de ser más común debería bajar el consumo de estos pues de aquí siguen con otras drogas (rines, comprimidos, peyote, coca, etc) hay que invertir en el recurso humano y valorar a los operadores

    • Tines mucha razon pero no podemos componer al mundo. Y mas ahora q esta de moda el maldito foco que esta destruyendo a muchos compañeros.

  11. Buenas tardes ,soy un operador con 21 años en carretera y desgraciadamente la gente cree que nosotros somos los malos elementos ,sin tomar a cuenta la presión,la mala paga ,si no haces el tiempo debido te corren esa presion que se recibe x parte de los patrones ,mi último empleo traje químicos y me suplantaron x un operador nuevo sin experiencia en el full ,que le iban a pagar menos el viaje prometió mejor tiempo y rendimiento menos de 30 hrs de netzahualcoyotl es mex,a Juárez chih.,donde está la seguridad de los patrones y como no accedí ya no me dieron trabajo le quitaron viáticos así desgraciadamente nos valoran ahora ya no quieren choferes con experiencia xk saben sus derechos ,los quieren sin experiencia para goebernarlos a su antojo no importandoles la seguridad de la gente…diganme en realidad aquí quien es el malo? Gracias

    • Sinceramente no creo que alguien sea el malo, a final de cuentas usted decide trabajar en la carretera, o acaso alguien lo obliga a dedicarse a eso? Si es tan malo y tan mal pagado, que hace trabajando en algo que no le gusta? Respeto mucho la profesión ya que mi padre nos enseño lo bonito del trabajo (yo no me dedico a ello) y entiendo su postura pero reitero, si no le gusta que hace en un tráiler?

      • Pon mas atención a lo k el compañero se refiere x k si no le gustará no tendría tantos años el el medio
        Lo k no le gusta al compañero es la mala práctica de la patrones para ganar más dinero a costillas de sus operadores

      • Ok sk tienes razon k hacemos aki pero desgraciadamente en México el gobierno nos tiene con el zapato en. El cuello y si keremos buscar empleó en otro giro es todavia mas mal pagado

      • Has de ser gerentillo lambehuevos ve bien lo k dice el compañero que quitaron viáticos y cosas ya ganadas el hecho de que te guste una chamba no quiere decir que debas trabajar gratis

      • Has de ser gerentillo lambehuevos ve bien lo k dice el compañero que quitaron viáticos y cosas ya ganadas el hecho de que te guste una chamba no quiere decir que debas trabajar gratis

      • Que tal israel obvio que nos obliga la necesidad a dedicarnos a esto o me vas a decir que tu padre que te saco adelante no lo hizo por eso. O para dedicarnos a esta profesión lo tenemos que aser solo por diversion.??

  12. Bueno primero un saludo a todos. Y comentar mi punto de vista. Yo soy operador. Y si a mí no me pagan lo justo no lo hago. Y si también eh operado doble articulados con doli en A y en H pero donde no me pagan por el riesgo no lo hago. Tanto que he perdido varios empleos. Por que siempre. Hay alguien que lo hace. Por menos o por el solo echo de traer doble articulados ( full ). Y por lo que veo así va a ser. Siempre.

  13. si no uviese precion por los tiempos y se pagara bien conforme ala ley no se utilisarian
    los pericos

    • Así es si no presionaran en las horas de llegada y el sueldo fuera mejor ningun colega los utilizaría

  14. buenos Dias
    quisiera agradecer por toda l informacion brindada

    saludos

    DR. ESCALANTE
    SALUD PREVENTIVA
    SALUD OCUPACIONAL

  15. Armando Martinez Ávalos

    Los doble remolque deben conducidos por gente capacitada que sepa la responsabilidad que lleva y las empresas darles su debido mantenimiento al equipo y sobrepasar las toneladas

    • Yo como operador de doble remolque preferiría que sólo fuese un sólo remolque, ya que la paga no compensa el riesgo. Si traes dos remolques y al patrón le pagan por dos cargas, justo es que a ti te pagan por fin cargas y no Nada mas que te den una compensación.