¿Qué revisan los sobrecargos cuando los pasajeros suben al avión?

Una vez en el aire, hay muchas cosas difíciles de controlar. Por eso, las azafatas o comisarios de abordo deben tener ciertas precauciones con los pasajeros antes del despegue.

Es sólo cuestión de segundos en la cual miran cada detalle de la persona que sube al avión. Según informó MinutoUno, varios tripulantes de distintas compañías revelaron qué es lo que miran a los pasajeros ni bien suben al avión.

1. Contacto visual
Si la persona no los mira a los ojos debe ser por alguna razón: no se siente bien, tiene miedo a volar, etc.

2. Intoxicación
Si un pasajero sube habiendo consumido alguna sustancia, puede ser peligroso una vez en el aire. En ese caso, es muy posible que esa persona no pueda viajar.

3. Estado físico
Es importante detectar a una persona con buen estado físico y ropa cómoda en caso de necesitar ayuda por algún problema de seguridad en pleno vuelo.

4. Bienestar
La tripulación siempre presta atención al estado de salud de los pasajeros. Lo mismo pasa con pasajeros nerviosos. Siempre se los tiene en la mira para poder brindarles cuidados médicos en caso de ser necesario.

5. Embarazo
Una mujer embarazada tiene ciertos requisitos para poder volar, desde certificado médico hast límite por semanas de embarazo. Si no cumplen con estos requisitos, la mujer no podrá volar.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …