Que no te roben las gasolineras 

Si tienes un coche, es necesario ir a una gasolinera a cargarle combustible. Pero últimamente se ha hecho más común los robos de gasolina. La persona que atiende te da menos de la indicada o hace algún truco, por lo cual acabas recibiendo menos de lo que compraste. A continuación te damos 5 tips para evitar que te roben gasolina.

5 tips para evitar que te roben gasolina

Revisa la lista negra

La Procuraduría Federal del Consumidor emite una lista con las gasolineras que no dan el litro completo. Revisa si los lugares a los que acudes están en la lista y mejor evítalos. Es muy importante estar al tanto de este punto, para así saber las formas en las que roban.

Conoce tu vehículo

Otra forma que puedes evitar que te den menos litros que los que estás comprando, es conociendo tu vehículo. Al final, sabrás la capacidad del tanque. Por lo cual, si te quieren decir que le pusieron más de los que en realidad le caben o ves que no sube el medidor, sabrás que te están robando.

En ceros

Cuando empiecen a cargar la gasolina, es importante que verifiques que la bomba está en ceros. De otra forma, te pueden cobrar gasolina que tú no estás recibiendo.

Hologramas de certificación

Cuando vayas a un dispensario, revisa sus hologramas de certificación. Éstos son otorgados por la Profeco y la Unión de Verificación Acreditada. Con ellos, se confirma que la bomba da los litros correctamente.

Ticket

Solicita tu ticket al final del servicio. Y no sólo eso, sino que también chécalo. Ahí te podrás dar cuenta si todo está en orden.

Recuerda que en la gasolina se puede ir bastante parte de tu sueldo. Toma estas precauciones para no gastar más de lo necesario y tener unas buenas finanzas personales.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …