Qué hay de nuevo en la industria automotriz? 

Al parecer muy bien, de acuerdo con la información publicada por MEXICO NOW Automotive Newsletter mediante sus boletines del mes de abril. Y es que el mes pasado la manufactura de productos de la industria automotriz en México creció en 36.2% y su exportación en 32.7 % alcanzando un récord histórico, comparado con la producción y exportación durante el mismo periodo del año pasado.

De esta manera las plantas de automóviles establecidas en México produjeron el mes pasado la friolera de 363,687 automóviles y camionetas ligeras y exportaron 297,571 unidades. 
Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las exportaciones en dicho periodo hacia los Estados Unidos -nuestro mayor socio en el mercado automotriz- escalaron 37.8% con un total de 225,741 unidades, mientras que las exportaciones a Canadá bajaron un 0.8%, con un total de 24,426 vehículos. 
Durante el primer trimestre del 2017 las exportaciones de vehículos totalizaron 943,704 unidades, es decir, un crecimiento del 17.1% comparado con el primer trimestre del 2016, totalizando las exportaciones de México para el mundo 750,162 unidades. ¡Increíble!
Hyundai Motor Company y su afiliada Kia Motors Corp., invertirán 983 millones de dólares en sus diversas plantas, incluyendo 150 millones de dólares para su planta Kia instalada en Pesquería, Nuevo León. Por su parte la manufacturera alemana de auto componentes KS Kolbenschmidt Gmbh (KSPG), miembro del Grupo Rheinmetal otorgó un contrato por 74.6 millones de dólares, para la manufactura en su planta ubicada en Celaya, Guanajuato, de pistones de acero para automóviles comerciales. 
Por su parte Spark Minda KTSN abrió una planta en Querétaro con una inversión de 20 millones de dólares, en donde fabricarán autopartes para la empresa Volkswagen. Dicha inversión generará hasta 350 empleos, iniciando con la contratación de 130 trabajadores.
Adicionalmente, Erich Jaeger – fabricante de auto componentes eléctricos- abrió una planta en Piedras Negras Coahuila, con una inversión de 6 millones de dólares, misma que genera 500 empleos directos, para la manufactura de sockets, conectores y adaptadores para camiones pesados. 
Para Mercedes-Benz, marzo del 2017 ha sido el mes más fuerte en ventas en su historia, con un crecimiento del 14.8% y con 228,296 vehículos construidos. De esta manera, durante el primer trimestre del 2017 la empresa creció un 16%, con un total de 560,625 unidades vendidas. 

Fuente Luis Pérez 

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …