Que hacer si ya no quieres trabajar en una oficina

UEn cuanto te aburres de las paredes blancas y ausencia de ventanas que te mantienen

En cuanto te aburres de las paredes blancas y ausencia de ventanas que te mantienen encerrado en la misma oficina días tras día, no hay vuelta atrás. Todos nos emocionamos con nuestro primer trabajo “cómodo” donde podemos estar sentados y no esforzarnos mucho físicamente, pero en cuanto se acabe la novedad de esa situación, empezamos a buscar maneras de salir al aire fresco.

Algunas personas encuentran más libertad siendo vendedores, porque pueden andar en la calle todo el día, visitando clientes y empujando un producto o servicio. Sin embargo, los demás de nosotros no conseguimos esa libertad hasta alcanzar un puesto gerencial donde estamos encargados de controlar y supervisar proveedores, o de varias áreas de una empresa que implica movernos de nuestro lugar.

En un inicio puedes decorar tu lugar con imágenes de paisajes que te entretienen, pero hay trabajos en el mundo de transporte que te permiten ver esos paisajes en carne viva mientras eres productivo. No tendrás que soñar despierto para tener una vista más entretenida.

Hay 3 opciones bien conocidas:

1. Volverte conductor de taxi para una aplicación como Cabify, Lau Drive, o Uber dependiendo de la calidad del auto que tienes y tu capacidad de dar un buen servicio a cliente.

Este trabajo te llevará a todas partes de una ciudad pero debido a su concentración en las urbes desarrolladas, tendrás que lidiar con clientes estresados y tendrás pocas salidas a Acapulco con pasajeros que te permitirán apreciar el paisaje.

2. Si estás considerando buscar trabajo en el mundo de transporte y tienes una moto conviértete en mensajero asociado de iVoy. Puedes integrarte al equipo fácilmente y no necesitas más que las ganas de conducir sin atorarse en tráfico, y no tendrás que pasar mucho tiempo con clientes. Volverte mensajero es la opción más divertida de salir de una oficina sin salir a carretera.

3. Los que están dispuestos a tomar un curso para manejar vehículos pesados pueden  capacitarse para ser conductor de camión. Esta opción te permitirá salir de las ciudades y pasar mucho tiempo en carretera rodeado por paisajes lindos.

Las desventajas de esta opción incluyen las posibles ausencias de la casa, donde podrías no ver a tu familia para varios días, y la falta de flexibilidad que uno tiene siendo conductor de coche privado o de moto.

Considera estas 3 opciones si estás evaluando un cambio de trabajo que te permite moverte más y que no implica estar pegado a una pantalla. Solo procura conseguir un buen par de lentes con protección contra rayos solares y decide qué estilo de vida te conviene más: la de ciudadano movido, la del servicio, o la de paisajes.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.