¿Qué es la logística 4PL?

La logística evoluciona al ritmo de los mercados, y servicios como el Fourth Party Logistics (4Pls) son reflejo de las nuevas necesidades que presentan las empresas, que deben adaptarse a contextos más dinámicos y flexibles, donde la especialización y la capacidad de establecer relaciones colaborativas resulta cada vez más relevante. El profesionalismo ofrecido por los 4Pls es también determinante a la hora de agregar valor a las operaciones.

4PL Logística de la integración de las operaciones.

    Almacenamiento

    Servicios de transporte

    El cross-docking

    La gestión del inventario

    Embalaje

    Transporte de carga

Estos servicios son escalados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente en función de sus condiciones de mercado y las diferentes demandas y requerimientos de servicio de entrega de sus productos o materiales.Hay miles de empresas que ofrecen los servicios 3PL en el mercado con diferentes modelos y diferentes tareas. Por ejemplo, ciertos 3PLs solamente pueden especializarse en ciertas industrias. Existen diferentes tipos de proveedores 3PL:
1.Estándar: Las actividades básicas: picking y embalaje, almacenaje y distribución.
2.Servicio desarrollador: servicios de valor añadido tales como seguimiento y localización, cross-docking y envasado específico.
3.Adaptador de atención al cliente: Esto viene a petición de un cliente. Es cuando el 3PL se hace cargo de la logística completa de la empresa.
4. Desarrollador Cliente: Este es el nivel más alto de 3PL. Esto es cuando el 3PL se integra con la empresa, y termina por hacerse cargo de toda la operación logística.
Entonces, ahora que conocemos las funciones del 3PL veamos las del 4PL.
Las funciones proporcionadas por una empresa 4PL

  • Obtención
  • Almacenamiento
  • Distribución
  • Procesos

Una empresa 4PL se hace cargo de la sección de logística de una empresa. Esto podría ser todo el proceso, o un negocio secundario que es imperativo tener como parte de la actividad principal.
Un ejemplo de ello sería un importador. Un 4PL administraría las operaciones de logística totales.

Una empresa conocida es 4PL.GROUP es una empresa especializada en servicios de extremo a extremo, que ofrece al mercado internacional una completa cadena de suministro. 4PL.GROUP ofrece soluciones llave en mano de la cadena de suministro a granel completos.

4PL.GROUP tiene una mezcla de modelos de negocio dentro de su seno que van desde soluciones de logística cuarto partido. La mezcla de ofertas de servicios 4PL y 3PL permite al grupo ofrecer al mercado una oferta de servicios única que aprovecha al máximo la oferta y la demanda de fuerzas dentro de la plataforma logística global sin sacrificar la fiabilidad del servicio, precio y seguridad del producto.

Fuente food And news

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …