¿Qué color de coche es el más seguro?

¿En qué factores te basas para elegir el color de un coche? Según un estudio solemos guiarnos por nuestros gustos personales, sexo, edad o estatus social. Pero, ¿sabes qué color de coche es el más seguro? 

A la hora de comprar un coche nuevo casi ningún conductor se preocupa por si el color que va a elegir es más o menos seguro, pero en cambio esta elección sí que se hace en función de los gustos estéticos, el estatus social, el sexo, la edad u otras cuestiones prácticas.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) los coches marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos. Además de elegir el color más “seguro” para tu nuevo vehículo, también es importante contratar el Seguro de Auto MAPFRE que más se adapte al modelo de coche y a tu estilo de conducción.

El color blanco en los coches, está considerado como uno de los más seguro.

 Retomando el anterior estudio sobre qué color de coche es el más seguro, éste afirma que los coches gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules.

En cambio, si tomamos otras fuentes, como el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia), observamos que los coches blancos son los más seguros. En este estudio, los de color negro siguen siendo de los más propensos a sufrir accidentes.

Los coches color marrón son de los más inseguros, por ser de los menos visibles.

Las principales marcas comentan que los colores más demandados por los clientes son el blanco y el negro. De manera general, en los coches de gamas juveniles prevalecen los colores más vivos y en el caso de las gamas más altas, los colores clásicos como el gris y el negro.

Según otro estudio sobre los propietarios europeos de la compañía alemana Standox, los hombres suelen decantarse por los colores más oscuros y las mujeres por los claros.

Esta información nos aconseja sobre qué color de coche es el más seguro, pero no sólo basta con escoger el más adecuado, sino que llevar una conducción prudente y respetuosa es algo básico para evitar posibles accidentes.

Con información de canal motor

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …