¿Qué autos usan los presidentes del mundo?

Los automóviles es una de las elecciones que tienen que tomar los distintos presidentes mundiales recién llegados a ocupar sus puestos es qué automóvil ocupar. Aunque la decisión es compartida, en algunos casos, con los equipos de seguridad, los mandatarios siempre tienen sus propios gustos referentes al sector automotor.

La “bestia” de Trump

No es que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, sea una bestia, pero su automóvil sí lo es. El Cadillac One es el auto que eligió el polémico mandatario para trasladarse entre la Casa Blanca y sus importantes eventos, al igual que también lo hizo su antecesor, Barack Obama.

Cuenta con un blindaje de cinco pulgadas (12,7 cm), neumáticos resistentes a impactos de bala y puertas cuyo peso equipara a las de un Boeing 757. Las ventanas tienen cinco capas de policarbonato y sólo pueden abrirse en el puesto del conductor, pero solo siete centímetros.

Al interior cuenta con antenas, celulares satelitales y armas de fuego para responder a eventuales ataques.
Eso sí, para lograr tener todo este tipo de medidas de seguridad, se necesitó una suma de US$ 1,4 millones, según reveló el Daily Mail. Por todo lo anterior es que al vehículo se le conoce como “la bestia”.

Un alemán para Merkel

No podía ser de otra forma. El automóvil que ocupa la Canciller de Alemania, Angela Merkel, es también teutón.
La mandataria europea utiliza un emblemático Mercedes-Benz, modelo S 600 Maybach Guard, un blindado, capaz de resistir un impacto de una bala calibre 7,62 x 54 mm.

Su peso es de 4,5 toneladas, el doble del modelo original que se vende a la gente común y corriente. El peso se debe a la celda de seguridad hermética de los ocupantes, que combina kevlar, acero reforzado y otros componentes que hacen a este lujoso automóvil a prueba de balas.

Se dice que sólo manos expertas pueden conducir esta máquina alemana. Manos que también deben estar en forma, ya que sus puertas pesan 150 kilos.

El misterioso automóvil de Putin

En marzo, lograron fotografiar al que será la próximo colección de autos del presidente Ruso, Vladimir Putin, en una pruebas de manejo, bajo el proyecto llamado “Kortezh” (comitiva).

Según el portal Autobild, serán cuatro vehículos diferentes: un sedán, una limusina, un SUV y un monovolumen.
No hay mucha información, pero trascendió que la limusina utilizará un motor Porsche.

Nuevo modelo para un nuevo presidente en Francia

El recién asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, se decidió por un DS 7 Crossback, SUV que presentó en sociedad para el traspaso de mando.

El DS 7 Presidential no es un modelo convencional, sino una inédita versión cabriolet, que fue adaptada por la marca especialmente para ser utilizado por la presidencia de Francia en este evento.

El vehículo se pondrá a la venta en enero de 2018, sin embargo, esta edición “Présidentielle” se podrá ver en DS World París, ubicado en 33e Rue François 1er desde el próximo 16 de mayo.

El Kitam de Peña Nieto

El mandatario México cuyo auto se encuentra ensamblado en la Dirección General de Industria Militar (DGIM).

El Kitam – término maya que significa “jabalí”– es un automóvil táctico de doble tracción, 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje que le permite resistir incluso los disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante. El diseño y fabricación tiene un costo de aproximadamente 10 millones de pesos.

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …