Puntos ciegos del camión genera hasta 25% de accidentes

Mediante una investigación  realizada por  Volvo Trucks encontramos que del 15% al 25%  de las víctimas de accidentes de camiones pesados, son peatones, ciclistas o motociclistas; ante ello nos comprometimos a fomentar el cambio, nuestra visión de cero accidentes implica que ningún camión Volvo se vea implicado en un accidente.
Gran cantidad  de  accidentes podrían  ser evitados  si la gente en el ambiente de tránsito tuviera un mayor conocimiento de los llamados puntos ciegos de los camioneros.
Poder ver y mantener el  rastreo de todo lo que está alrededor del camión es desafiante para los conductores  aun siendo los más experimentados; estos accidentes llegan a ocurrir aun  en bajas velocidades, la visibilidad limitada es una de las principales causas, otra  situación especialmente peligrosa es la vuelta del lado del pasajero.
Muchos  accidentes pueden ocurrir cuando los usuarios de la carretera o autos estén en el área del lado del pasajero del camión, naturalmente, la responsabilidad es  del conductor del camión, pero es importante saber que cuando los camiones dan vuelta necesitan mucho espacio para que puedan cortar la curva, en algunos casos eso significa que necesitan usar ambos carriles para tener suficiente espacio para girar en la curva.
Una medida importante que siempre debemos recordar es que si nosotros  no podemos  ver al conductor del camión a través del parabrisas, ventanas o los espejos del camión, el conductor tampoco nos puede ver, si todos logramos tener esto en cuenta podemos contribuir significativamente a la reducción de accidentes.

Te puedes interesar

Logística inversa del comercio electrónico

DHL Parcel está especializada en transporte terrestre nacional e internacional de paquetería y en soluciones …