Puerto Madero Chiapas, de las primeras Zonas Económicas Especiales

Una de las primeras Zonas Económicas Especiales estará en Puerto Madero, Chiapas, adelantó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Ante gobernadores de Guerrero, Michoacán, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, el gabienete económico y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, el titular de Hacienda agradeció la asistencia del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Harvard en el proyecto.
Las Zonas Económicas Especiales buscarán cerrar las brechas entre entidades y regiones, elevar la productividad y democratizar la productividad mediante beneficios fiscales, entre otras medidas.
En los últimos 20 años, el paisaje ha estado separando desde el punto de vista económico, pues el PIB en Chiapas, Oaxaca y Guerrero se ha estancando y en el norte es tres veces mayor, destacó el funcionario.
También recordó que el Banco Mundial ha ayudado a analizar las 3 mil Zonas Económicas Especiales que existen en el mundo.
F

Te puedes interesar

¿Ha manejado un diésel recientemente?

Hay varias marcas que llevan años tratando de vender vehículos con motor a diésel para …