Puerto Lázaro Cárdenas reporta crecimiento del 8% en manejo de contenedores durante enero

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), precisó que se alcanzó un 8 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al dar a conocer las estadísticas de manejo del movimiento de carga contenerizada por el puerto michoacano durante el pasado mes de enero, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), precisó que se alcanzó un 8 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Lo anterior dice la dependencia de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, se debe a la capacidad, eficiencia y confiabilidad con que opera Puerto Lázaro Cárdenas. En enero de este 2016 fue de 84 mil 377 contenedores, contra los 77 mil 973 que se manejaron, de importación y exportación en enero del 2015.

Por rubros dice la APILAC, dirigida por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, se tuvo un incremento del 7% en el tráfico de importación de mercancía contenerizada, mientras que las exportaciones presentaron un ala del 2 por ciento, además de destacar que los trasbordos (mercancía que llega en forma directa del continente asiático a Lázaro Cárdenas en megabuques y de aquí se distribuye en barcos más pequeños a Estados Unidos, Centro y Sudamérica), que durante el 2015 estuvo a la baja, ahora en el inicio del presente año, en el primer mes, se alcanzó un crecimiento del 20 por ciento.

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …