Lázaro Cárdenas incrementó en 17% operaciones de autotransporte

El autotransporte de carga en el Puerto Lázaro Cárdenas, registró un total de 268 mil 963 unidades en 2016, lo que representó un incremento de 17% respecto al 2015, cuando se registraron 229 mil 64 unidades.

El crecimiento, según la Autoridad Portuaria de Lázaro Cárdenas, se debe a la eficiencia de los servicios ofrecidos en el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA).

“La media de tiempo de atención durante el mes de diciembre promedió una hora 25 minutos”, destacó la Autoridad Portuaria. En el mes de diciembre se observó un alza en materia de exportación del 63%, con 1.065 unidades.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las variables miden el excelente desempeño de la logística de toda la comunidad portuaria que participa y se refleja en el ahorro de costos así como de tiempo de tránsito de la mercancía.

El autotransporte se convirtió en un factor estratégico para el desarrollo económico de México, expresó la Autoridad Portuaria. En ese sentido, el Puerto de Lázaro Cárdenas se posicionó como punto estratégico entre el país latinoamericano y Estados Unidos.  

Fuente 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …