Puerto de Pichilingue BCS aumentará 66% su capacidad de carga

La modernización y reordenamiento del Puerto de Pichilingue, en Baja California Sur, permitirá incrementar la capacidad de carga en 66 por ciento, con lo cual pasará de 2.7 millones de toneladas a 4.5 millones.

Los trabajos que se emprendieron en dicha terminal, en donde se invirtieron 152.15 millones de pesos, amplía los patios y áreas para tener mayor área operativa en las maniobras para los transportistas, de seis a 10 hectáreas.

Adicionalmente, se llevó a cabo la construcción de patios y estacionamiento sobre terrenos ganados al mar, en un área de 4.5 hectáreas. Asimismo, se amplió la plataforma sur en muelle 2, en un área de 151 metros cuadrados.

Ello permite incrementar la capacidad de recepción de embarcaciones de primera generación Roll-Off (sistema de rodamiento), con esloras -longitud de la embarcación- de hasta 300 metros con respecto a la capacidad anterior de sólo 180 metros.

Las obras garantizan capacidad operativa para los siguientes 20 años para el suministro de insumos y bienes de consumo en Baja California Sur, ya que 80 por ciento de dichos productos entran por el Puerto de Pichilingue.

Entre las labores también se efectuó la construcción de 501 metros de tablescado metálico, de los cuales 365 metros son para atraque de barcos.

Así como la edificación de dos duques de Alba (estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques) de 8.50 por 8.50 metros, equipados con defensas, bitas (postes) y señalamiento marítimo.

De la misma forma, se llevó a cabo el dragado de canal de navegación y dársena hasta una profundidad de -8 metros, con un volumen de extracción de 193 mil 790 metros cúbicos, empleado para relleno de áreas operativas.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …