Puerto de Manzanillo de México ha movilizado más de 19 mil vehículos a octubre

En los primeros 10 meses del año por el puerto de Manzanillo se han importado un total de 19.013 vehículos, según informó AFMedios.

Lo anterior representa un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del 2017, cuando el recinto fiscal desplazó un total de 15.976 rodados, los cuales se distribuyen al interior del territorio mexicano.

No obstante, dicha dinámica sufrió una drástica caída entre septiembre y octubre, ya que durante el primero de esos meses se reportó el arribo de 1.518 vehículos y en el décimo mes del año apenas hubo 518 unidades de importación.

En lo que va del año se han registrado cifras mensuales récord en julio y agosto cuando se recibieron 2.800 y 2.400 vehículos, respectivamente.

En tanto que se proyecta que al cierre de este 2018 se rebase la barrera de las 20.000 unidades.

Cabe consignar que el movimiento de vehículos se ha convertido en los 3 últimos años en uno de los principales rubros de la actividad portuaria con crecimiento sostenido de hasta un 30% anual al grado que la API de Manzanillo plantea construir una terminal especializada en esa actividad en un corto o mediano plazo.

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.