Puerto de LC amplió en 18% su movimiento de carga granel en 2017

El Puerto Lázaro Cárdenas es la plataforma logística por excelencia, demostrando con la ampliación del 18% en el movimiento de carga de granel mineral durante el 2017, ya que operó por sus terminales un total de 16 millones 137 mil 791 toneladas que comparadas con los 13 millones 706 mil 59 toneladas manejadas durante el 2016.

De acuerdo con  un comunicado, con una participación del tráfico del 54% durante el año anterior, se recibieron un total de 210 buques, que, con el registro de 178 buques de 2016, representa un alza de 17% en este rubro. De esta manera se continúa consolidando la diversificación de la carga en este recinto portuario, ya que cuenta con una infraestructura adecuada lo que facilita las operaciones del comercio exterior.

La conectividad con Asia, Norteamérica, Suramérica y con los principales destinos comerciales del país; coloca al Puerto Lázaro Cárdenas como el enlace estratégico más atractivo, sumado a que permite un desahogo rápido y módico del flujo comercial de México hacia varios países, generando mayor inversión y una economía más sólida para el país.

Todo ello, gracias a la labor que han mantenido las empresas, prestadores de servicios y autoridades que conforman la Comunidad Portuaria, que han ido alcanzando metas que contribuyen a superar niveles de carga superiores año con año. Así mismo, el conseguir la promoción de este puerto, proyecta la oportunidad de llegar a otros mercados que confíen en los servicios y bondades con los que cuenta Lázaro Cárdenas.

Te puedes interesar

Empresas europeas están interesadas en el Tren Maya

El Tren Maya es una mega obra de infraestructura, propuesta por el entrante gobierno mexicano, …