Puerto de Lázaro Cárdenas creció 2% en movimiento de camiones

Aunado a su eficiencia en la atención de la carga en terminales, el Puerto Lázaro Cárdenas se mantiene como uno de los principales puntos logísticos que ofrece ventajas competitivas para el autotransporte público federal, lo anterior a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) para la atención en el ingreso y salida de las unidades de carga en las distintas instalaciones del recinto portuario.

La optimización del tiempo en los servicios brindados en el ASLA, permite la reducción de costos a los usuarios y clientes de este puerto, sirviendo como una vía para obtener un transporte más oportuno, ágil y seguro, acatando normas y objetivos de una manera coordinada entre autoridades y transportistas; esto se traduce en competitividad que incrementa la confianza en el comercio exterior.

El ciclo operativo del ASLA, para el mes de enero, indicó un incremento de atención de unidades alcanzando la cifra de 8 mil 783, comparado con las 8 mil 620 del mes de diciembre del 2015, refleja un aumento del 2%. La eficiencia de la media de tiempo, trae consigo mayores beneficios, así como el arribo seguro a su destino de toda mercancía que se maneja en el Puerto Lázaro Cárdenas.

La tecnología e infraestructura del puerto, son fundamentales para mantener los estandares que caracterizan al recinto michoacano, manteniendose a la vanguardia de nuevas aplicaciones y desarrollos que coadyuvan a mejores practicas que lo diferencian de otros puertos del país, además de su conexión carretera con los principales polos de desarrollo de México y Estados Unidos.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …