Puerto de Guaymas podría ser complementario al del Long Beach

La gobernadora del estado de Sonora- México- Claudia Pavlovich, propuso convertir a Guaymas en un puerto complementario al de Long Beach, California, EE.UU.

Pavlovich destacó la oportunidad que implica la capacidad operativa y de manejo de carga que tiene el recinto portuario de Guaymas, el cual podría complementar el flujo de productos que se transportan por mar desde el puerto de Long Beach.

Así lo manifestó durante una reunión realizada en las instalaciones del puerto norteamericano entre autoridades portuarias de Guaymas y Long Beach, California, a la que además asistieron diplomáticos y funcionarios federales y estatales de México.

La gobernadora recordó en la ocasión que Sonora cuenta con una posición geográficamente muy competitiva por su frontera, su cada vez más mayor conectividad terrestre y aérea, y su creciente infraestructura para transporte productos hacia el Golfo de California, en el océano Pacífico.

Los acuerdos

En la instancia se estableció generar una agenda que lleve a cristalizar esta alianza, para lo cual se realizarán reuniones con empresas que requieren transporte de mercancías por mar y pudieran hacerlo a través del puerto de Guaymas, así como una visita a Sonora por parte de los directivos del Puerto de Long Beach, California.

Fuente MundoMarítimo

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …