Puerto de Altamira llega a los 20 millones de toneladas en 10 meses de 2018

El Puerto de Altamira totalizó la transferencia, de enero a octubre, de 19.83 millones de toneladas, registrando un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo del 2017.

Desde la Administración Portuaria Integral de Altamira se resaltó que el resultado mantiene el crecimiento a doble digito.

En los diez meses ya transcurridos del año, el recinto portuario atendió a 1.724 embarcaciones.

En el rubro de Carga General Suelta, se movilizaron 3.35 millones de toneladas, representando un aumento del 2%, derivado de un mayor volumen de rollos de acero, carga proyecto  como partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, turbinas, partes para calentadores de combustible de gas, transformadores, martillos hidráulicos, grúas, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, además de alambrón,

En este tipo de carga destaca de la línea de negocio automotriz, donde se han movilizado un total de 236.030 unidades, representando un importante crecimiento del 57%, comparado con las unidades movilizadas el año anterior.

Minerales como coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briqueta, entre otros, son los que se manejaron dentro de las 5.20 millones de toneladas del rubro de Carga Granel Mineral, es decir, un 27% más que en comparación de marzo del año pasado.

En el Granel Agrícola, se registraron 597,745 toneladas, con un importante crecimiento del 7%, debido a los altos volúmenes de maíz, trigo y arroz.

Con un incremento del 1%, la carga Contenerizada registró un total de 5.99 millones de toneladas movilizadas, representada por los 678.939 TEUs transferidos, registrando también un 1% más de que al finalizar octubre del 2017. Estos incrementos son derivados de un aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, madera, maquinaria, resinas, productos químicos, papel, polímeros de plástico, motores, minerales, café, minerales, cerámica, entre otros.

Los Fluidos Petroquímicos también reflejan un incremento en el movimiento de carga, se ha presentado un crecimiento en el manejo de productos como estireno, propileno, butadieno, acrilonitrilo, ciclohexano, metanol, sosa caustica, biodiesel, aceites, acetona, entre otros, registrando 4.68 millones de toneladas y un incremento del 16% con respecto al año anterior.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Una publicación

  1. Como entrar ha trabajar como operador de grua taylor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.